Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

Manuel Rando, presidente de la Diputación de Teruel

El presidente de la Diputación de Teruel resalta el “legado cultural” de García Abril, Cruz de San Jorge y Medalla de Oro de la provincia

Diego Piñeiro califica el fallecimiento de "triste noticia"

El presidente de la Diputación de Teruel, Manuel Rando, ha destacado la proyección internacional de la figura de Antón García Abril, y con ella la que hizo de Teruel, provincia de la que nunca se desvinculó. Ha mostrado su satisfacción porque ese cariño en forma de reconocimiento la provincia se lo dio también con la concesión de la Cruz de San Jorge en 1978 y la Medalla de Oro de la provincia en 1994. “El talento de Antón García Abril como músico y compositor nos ha dejado un importante legado cultural del que los turolenses podemos estar orgullosos”.

En la red social Twitter, el diputado delegado de Cultura de la Diputación de Teruel, Diego Piñeiro, ha calificado el fallecimiento del músico de "triste noticia" el fallecimiento del músico. "Nos deja uno de los mayores creadores que ha dado nuestra provincia. Descanse en paz, nos deja un gran legado que seguirá vivo siempre. Hasta siempre, Antón García Abril", ha escrito.