Síguenos
El presidente de la Diputación de Teruel visita los centros especiales de empleo de la Fundación Térvalis El presidente de la Diputación de Teruel visita los centros especiales de empleo de la Fundación Térvalis
El presidente de la DPT con la coordinadora de la Fundación Térvalis y el responsable del CEE Aromas

El presidente de la Diputación de Teruel visita los centros especiales de empleo de la Fundación Térvalis

Millán conoció los campos de Impulso Aromas y las instalaciones de Platea
banner click 244 banner 244

El presidente de la Diputación de  Teruel, Ramón Millán, ha tenido la ocasión de conocer las instalaciones de los Centros Especiales de Empleo (CEE) que la Fundación Térvalis gestiona en Teruel. El pasado martes visitó los campos de cultivo ecológico de lavanda, trufa y azafrán,  35,5 hectáreas que el CEE Aromas trabaja en el paraje de Los Baños, en las afueras de la capital turolense, así como las instalaciones de la Fundación en Platea, donde tiene su sede el CEE Impulso Servicios. Allí también se encuentra el local del Banco de Alimentos, que en Teruel depende de la Fundación Térvalis.

Acompañado de la coordinadora de la Fundación Térvalis, Mary Luz Benedicto, y de los responsables de los disitintos centros, el presidente de la Diputación pudo conocer el funcionamiento de los mismos y los planes de futuro.

La Fundación Térvalis cuenta en la actualidad con cuatro centro especiales de empleo. Los dos que pudo visitar el presidente de la DPT, y otros dos situados en El Burgo de Ebro (Zaragoza) y en Utrillas, respectivamente. 

Entre todos dan trabajo a 45 personas con discapacidad pero desde la Fundación Térvalis esperan alcanzar los 200 empleos.

En el caso del CEE Aromas, centrado en los cultivos ecológicos y su transformación, actualmente da trabajo a ocho personas. 

En Platea Millán pudo comprobar el trabajo que llevan a cabo en Impulso Servicios: su línea de lavandería industrial, marcaje y venta de ropa laboral y deportiva y el taller de costura y venta de ropa de diseño Re¡!te.La línea de ropa y complementos que está confeccionada por personas con capacidades diversas que trabajan en el taller de costura de este Centro Especial de Empleo.

Millán habló tanto con los responsables como con los empleados de este centro para conocer de cerca el trabajo que realizan.

En el caso del Banco de Alimentos, cuyo funcionamiento Millán también tuvo oportunidad de conocer, actualmente cuenta con 18 voluntarios estables. Con algunos de ellos pudo hablar y conocer cuál es la labor que desempeñan para conseguir que los productos lleguen a las entidades sociales de la provincia y estas los distribuyan entre las personas que lo necesitan.