Síguenos
El presidente de la Diputación defiende las ayudas a la hostelería y al turismo para fomentar la economía El presidente de la Diputación defiende las ayudas a la hostelería y al turismo para fomentar la economía
Rando -a la izquierda- este matres en Zaragoza

El presidente de la Diputación defiende las ayudas a la hostelería y al turismo para fomentar la economía

banner click 244 banner 244

El presidente de la Diputación de Teruel, Manuel Rando, ha defendido este martes en Zaragoza las ayudas a la hostelería y al turismo para fomentar la economía en los municipios aragoneses y para ayudar a los trabajadores que forman parte de estos sectores.

Rando ha participado en la firma del acuerdo para poner en marcha el Plan de Ayudas a la hostelería y restauración, dotado con 50 millones de euros, de los que el Gobierno de Aragón aporta 30, el 60 por ciento del total, las diputaciones provinciales 10 millones, el 20 %, y los ayuntamientos que se adhieran otros 10 millones, el 20 % restante.

"El sector de la hostelería y del turismo es muy importante en los municipios porque arrastran a sectores afines y generan una economía circular", ha señalado el presidente de la Diputación de Teruel, justificando así la entrega de fondos públicos a la recuperación de establecimientos hosteleros.

En este sentido, Rando ha destacado que "desde el primer momento" las instituciones se han coordinado para ofrecer apoyos y recursos a las empresas que lo han necesitado y ha defendido la colaboración público-privada para hacer frente a las consecuencias de la pandemia de la covid-19.

"Contar siempre con el apoyo de las confederaciones empresariales es totalmente fundamental, porque damos un mensaje a la sociedad y a cada empresario de nuestra comunidad y de nuestra provincia de que vamos a estar a su lado en todo momento", ha indicado el presidente de la institución provincial.

Rando ha recordado las ayudas que desde la Diputación de Teruel han impulsado con un plan de autónomos, otro de empleo y uno de obras y servicios, y ha insistido en la importancia de fomentar la economía circular en los municipios de la comunidad.

Así, ha invitado a los aragoneses a visitar otras localidades del territorio y conocer las "maravillas" que hay la provincia de Teruel, pero ha pedido responsabilidad para "conjugar salud y economía".