Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

El presidente de la DPT felicita a los turolenses por el paso a nivel de alerta 2 y pide seguir siendo responsables El presidente de la DPT felicita a los turolenses por el paso a nivel de alerta 2 y pide seguir siendo responsables
Rando, con la directora de la Fundación Amantes, Patricia García

El presidente de la DPT felicita a los turolenses por el paso a nivel de alerta 2 y pide seguir siendo responsables

visita el Conjunto Amantes de Teruel, que ha reabierto tras meses cerrado por la pandemia

El presidente de la Diputación de Teruel (DPT), Manuel Rando, ha dado la enhorabuena al conjunto de la sociedad turolense por el paso de la provincia al nivel de alerta 2 para el control de la pandemia de la covid-19 esta misma medianoche. Rando ha asegurado que la relajación de las medidas “no sería posible sin el buen comportamiento del conjunto de la sociedad turolense, este paso importante ha sido debido a la ayuda de todos y de todas” y ha pedido “seguir siendo responsables, tener claro que el virus sigue ahí, proteger nuestra salud y nuestros negocios, la economía de toda la provincia de Teruel”.  
 
​Rando se ha mostrado convencido de la importancia que tiene en el menor número de contagios el avance de la vacunación, más acusado en una provincia como la turolense donde “la baja densidad de población, la facilidad con la que se esta llegando a los grupos de edad, permite contar con una malla de inmunidad cada vez más eficiente”. Pero ha afirmado que dos o tres descuidos pueden, también por nuestra especial condición demográfica, llevarnos de nuevo al nivel 3.
 
​“Es algo que no nos podemos permitir. Necesitamos recuperar cuanto antes la normalidad y eso solo haremos si todos entendemos que pese a que se relajan las restricciones, la pandemia sigue ahí. Así que, de nuevo, pido responsabilidad para gestionar el nivel 2, que va a ser un gran alivio, sobre todo, para el sector hostelero y el sector turístico”, ha apuntado Rando.  
 
 
Visita al Conjunto Amantes
Precisamente, el presidente de la Diputación de Teruel ha conocido el paso a nivel 2 del conjunto de la provincia momentos después de la visita, esta mañana, al Conjunto Amantes de la ciudad de Teruel. Rando ha querido conocer las novedades que ofrece el espacio y las impresiones de su equipo gestor ante su reapertura y después de meses cerrados por la pandemia. Además, ha trasladado a la directora de la Fundación gestora, de la que la DPT es patrono, que la institución mantendrá el apoyo que ya recibe para realizar sus actividades y que se traduce en una aportación económica de 35.000 euros anuales.
 
​“Yo creo que esta reapertura es un gran noticia. Tienen todo planificado para su buen funcionamiento y tener en cuenta la prevención frente a la covid. He visto alguna transformación, como el vídeo inicial que supone una mejora y sirve para elevar la historia de amor que define la provincia de Teruel”, ha dicho Rando antes de hacer un llamamiento para que todos los turolenses volvamos a visitar el Conjunto Amantes.
   
​En el recorrido por las instalaciones la directora de la Fundación Amantes de Teruel, Patricia García, ha conocido también los proyectos con los que se pretende seguir ampliando la oferta expositiva en los próximos meses. “Quería venir para apoyar a la fundación gestora, que lo ha pasado muy mal estos meses, igual que otras muchas atracciones turísticas del territorio. La reapertura del Conjunto Amantes es un paso más para ganar todos esos espacios que nos ha hurtado la pandemia y con la puesta en marcha del sector turístico esta provincia puede empezar a despegar”, ha dicho Manuel Rando durante la visita, en la que ha coincidido con algunos de los primeros visitantes del conjunto una vez abiertas sus puertas.

​Como uno de los patronos de la Fundación Amantes de Teruel, el presidente ha renovado el apoyo de la institución y ha recordado que el año pasado, se aumentó la aportación económica y se mantuvo durante lo más duro de la pandemia. “No solo doy la garantía de que continuará nuestra aportación económica, además pido el apoyo de todas las demás instituciones y de entidades. Nosotros estaremos ahí y promocionaremos con nuestros medios este lugar que, como otros, son fundamentales para dar a conocer nuestra provincia”, ha dicho Rando.