Síguenos
El presidente del Centro Aragonés Cachirulo de Reus, que ha repartido el Gordo, es José Allueva, de Monreal del Campo El presidente del Centro Aragonés Cachirulo de Reus, que ha repartido el Gordo, es José Allueva, de Monreal del Campo
Celebración a las puertas del centro aragonés de Reus. EFE/Jaime San Juan

El presidente del Centro Aragonés Cachirulo de Reus, que ha repartido el Gordo, es José Allueva, de Monreal del Campo

"Estoy contento porque está muy repartido, hemos hecho muchas participaciones", asegura
banner click 244 banner 244

El presidente del Centro Aragonés Cahirulo de Reus (Tarragona),  es José Allueva, un histórico líder vecinal y ex concejal socialista natural de la localidad turolense de Monreal del Campo.

José está hoy exultante tras repartir 320 millones de euros del Gordo en participaciones de 5 euros, muchas de las cuales han ido a parar a poblaciones aragonesas.

Allueva ha explicado que eligieron el número 26.590 sin ningún motivo de entre los que le ofreció la administración de Salou, donde cada año compran el número de Navidad porque la administración se llama El Pilar, patrona de Aragón.

"Estaba en casa y me ha llamado un amigo y me ha dicho que nos había tocado. Estoy contento porque está muy repartido, hemos hecho muchas participaciones, no sólo para los socios sino para amigos, parientes y conocidos", ha explicado el presidente del centro aragonés.

"El número era la primera vez que lo habían cogido. Cada año elegimos un número entre los posibles, nos ofreció unos cuántos y cogimos uno y es este, sin ningún motivo concreto, es el que más nos gustó, sin ninguna razón", ha insistido a preguntas de los periodistas.

Allueva está especialmente satisfecho porque la mayoría de los casi 200 socios del centro llevan papeletas "pero también llevan muchas personas de Reus porque hemos hecho muchísimas participaciones, para amigos, también para vecinos de Salou y otras localidades", ha puntualizado el feliz presidente.

"También sé -ha añadido- que algunos han ido el fin de semana a sus pueblos y han repartido participaciones allí o han intercambiado el número con sus familias en Aragón y otros sitios", adonde han ido a parar cada papeleta, agraciada con 100.000 euros cada una.

Según Allueva, "hoy mucha gente estará contenta, y yo también".

El presidente del centro aragonés dice que él también se ha quedado algunas papeletas pero que todavía no ha tenido tiempo para contarlas: "lo normal es que cada uno se quede con una o dos o unas cuantas participaciones, o más para intercambiar con amigos, lo típico en Navidad".

Allueva no sabe todavía cómo lo van a celebrar, pero "será por todo lo alto y por descontado que habrá jotas".

Precisamente el próximo año el Centro Aragonés Cachirulo de Reus celebrará su 50 aniversario.

La presencia de aragoneses en Reus, Tarragona y Salou es extensa porque es habitual que los ciudadanos de Aragón acudan a la playa a Salou, que es conocida como la playa de Aragón, y muchos emigraron en los años 60 a esta zona de Cataluña.

En la puerta del centro aragonés, a modo premonitorio, luce un cartel que anuncia un curso de magia al lado del número que se vendía en participaciones y que ha sido agraciado hoy con el Gordo.

Allueva, que durante años fue concejal socialista de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Reus y presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Reus, es hoy un "hombre feliz".

Una de las primera agraciadas que ha llegado al centro, Sandra Castellano, dice que le han tocado 400.000 euros y que con este dinero lo primero que va a hacer es "un buen regalo a la familia, un viaje a Nueva York con la familia y pagar deudas".

"Estoy contentísima porque mi hermano lleva el doble que yo y tiene problemas económicos", ha dicho a EFE la afortunada, mientras su hijo, de 15 años, permanece atónito a su lado: "es que todavía no se lo cree".