Síguenos
El presidente del PP de Aragón, Jorge Azcón, reclama en La Puebla de Valverde la aplicación de la bonificación del 20% a las empresas El presidente del PP de Aragón, Jorge Azcón, reclama en La Puebla de Valverde la aplicación de la bonificación del 20% a las empresas
El presidente del Partido Popular de Aragón, Jorge Azcón, visitó Aire Sano Experience en la localidad de La Puebla de Valverde

El presidente del PP de Aragón, Jorge Azcón, reclama en La Puebla de Valverde la aplicación de la bonificación del 20% a las empresas

Visitó Aire Sano Experience
banner click 244 banner 244

El presidente del PP de Aragón, Jorge Azcón, calificó en su visita a Aire Sano Experience en la Puebla de Valverde como “absolutamente incomprensible” que el Gobierno de Pedro Sánchez “todavía no haya puesto en marcha la bonificación del 20% de los costes laborales” que la Unión Europea permite aplicar como ayudas al funcionamiento de las empresas en las provincias de Teruel, Cuenca y Soria y comarcas limítrofes de similares características como una medida de fiscalidad diferenciada para zonas despobladas.

Azcón, que estuvo acompañado por el presidente del PP de Teruel, Joaquín Juste, y la alcaldesa de La Puebla de Valverde, María Angeles Izquierdo entre otros cargos del partido, recordó que “hubo que pelear mucho para conseguir que el Gobierno incluyera esta iniciativa en los presupuestos del Estado de 2022 y ahora es inaudito que los empresarios de Teruel lleven medio año sin poder beneficiarse de esas ayudas porque el Gobierno no ha desarrollado los trámites administrativos necesarios para ejecutarlas”.

Señaló que esta medida fiscal tendría “gran impacto en la provincia”. La repercusión que tendría en una empresa de tamaño medio (aproximadamente 15 empleados) sería de un ahorro de 90.000 euros. Por lo tanto, ha dicho, “si se aplicase esta bonificación, las empresas dispondrían de recursos extras para ganar ventajas competitivas, desarrollarse y generar más empleo y riqueza, lo que permitiría asentar y atraer población a nuestros municipios”.

Sin embargo, por ahora la bonificación fiscal del 20% de los costes laborales, “que debería ser una gran oportunidad para Teruel, está siendo un fraude dentro del enorme fracaso de la gestión socialista en materia de despoblación”. En ese sentido remarcó que “todas las veces que el Gobierno ha sido preguntado por esta cuestión, varias de ellas por los representantes del PP aragonés, ha respondido con vaguedades y sin aportar ni datos ni fechas para su puesta en marcha, dejando escapar una oportunidad fantástica para ayudar a las empresas turolenses”.

Azcón también denunció que el gobierno de Sánchez “no solo no pone en marcha la fiscalidad diferenciada en Teruel, sino que ha dejado sin ejecutar el 35% de los fondos para subvenciones de una Oficina para el Reto Demográfico que, sin embargo, si que se gasta un millón de euros en los sueldos de cargos afines al gobierno”.

El presidente popular reiteró que “desde el PP-Aragón hemos pedido por activa y por pasiva la aplicación urgente para Teruel de la fiscalidad diferenciada que permite la Unión Europea y lo vamos a seguir haciendo porque es una cuestión esencial para el desarrollo de la provincia y la lucha contra la despoblación”.

Por otro lado, Azcón alabó el proyecto Aire Sano Experience, impulsado por el Grupo Térvalis, por su carácter singular e innovador, que da a conocer el proceso integral de producción del Jamón de Teruel de una manera diferente, divertida y dinámica”, explicó. “Es un proyecto que pone de relieve como pocos la capacidad y la potencialidad que existe en Teruel para aprovechar los recursos del territorio y generar actividades y productos de gran calidad; en ese sentido, el grupo Térvalis es un ejemplo de empuje y pujanza empresarial en un territorio que tiene la despoblación como el gran desafío a superar”, concluyó.

Tras la visita de Azcón a Aire Sano Experience se reunió con diputados y concejales de Ayuntamientos de Gúdar-Javalambre en Mora de Rubielos.