Síguenos
El presidente del PP Teruel pide ”justicia, legalidad e igualdad” para todos los territorios El presidente del PP Teruel pide ”justicia, legalidad e igualdad” para todos los territorios
Algunos de los representantes del PP de Teruel durante el acto en la capital de España

El presidente del PP Teruel pide ”justicia, legalidad e igualdad” para todos los territorios

Joaquín Juste ha encabezado la delegación turolense en la manifestación de Madrid en defensa de la Constitución y por la convivencia
banner click 244 banner 244

El presidente del PP en Teruel, Joaquín Juste, ha reclamado este domingo ”justicia, legalidad, dignidad e igualdad” para todos los territorios y ha incidido en que Teruel necesita ”fondos de reequilibrio” y contar con el máximo de las ayudas al funcionamiento a las empresas.

”Si las comunidades ricas gestionan sus impuestos, ¿dónde quedan la pobres y dónde queda Teruel?”, se ha preguntado Juste durante un acto en el Templo de Debod en Madrid convocado en defensa de la Constitución, que cumple 45 años el día 6 de diciembre, y por la convivencia.

El presidente del PP ha comandado la delegación turolense en este multitudinario acto en la capital de España que ha contado con la asistencia de 8.000, según la Delegación del Gobierno, y que el PP ha elevado a 15.000 asistentes.

El líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha avisado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que no aceptará que "se negocie en la clandestinidad la dignidad y la democracia de España" y tras advertir que seguirán en las calles ha denunciado la "desvergüenza y la amoralidad" del nuevo Ejecutivo.

"España no son ellos...Este Gobierno es la vergüenza de un país al que no van a arrebatar su dignidad", ha dicho Feijóo.

El líder del PP no ha criticado la legitimidad del nuevo Gobierno de coalición pero si su "sinrazón", "amoralidad" y "desvergüenza" por querer llegar a la Moncloa a cambio de pactos "secretos con encapuchados de Bildu y con penosas alianzas" con los independentistas y su "rendición de honores..ante el que está en busca y captura".

"No vamos a blanquear sus alianzas por más que les valga cualquier cosa y no vamos a normalizar los escándalos por más que sean continuos", ha recalcado al tiempo que afirmaba que "no vamos a aceptar la opacidad de unas reuniones ni de unas negociaciones en la clandestinidad de la dignidad y democracia de España".

Por su parte, el presidente de Aragón y líder del PP aragonés, Jorge Azcón, ha apelado este domingo a defender la democracia y la Constitución, que viven "momentos complicados" y están siendo "atacadas" por el Gobierno de Pedro Sánchez con sus pactos con los partidos independentistas catalanes.

"Lo vimos ayer cuando en Ginebra, el PSOE negociaba el futuro de todos solamente con una parte de los españoles y por eso, lo que es de todos lo tenemos que defender entre todos", ha afirmado en referencia a la primera reunión del PSOE con Junts en la que participó el diplomático salvadoreño Francisco Galindo Vélez, elegido como "coordinador del mecanismo internacional" que actuará como verificador en los encuentros bilaterales que celebren ambos partidos.

Para Azcón, es importante que en un momento "tan difícil" en el que en su opinión las instituciones fundamentales de la Constitución y la democracia "están siendo atacadas", los aragoneses, los españoles, salgan a la calle a decir que quieren que los 45 años de progreso y de bienestar que ha dado la Construcción sigan siendo "la tónica general" y que no quieren "volver hacia atrás, degradando nuestra democracia -ha subrayado- y haciendo una sociedad peor de la que tenemos".

En cuanto al mediador, ha insistido en que es "muy difícil" explicarle a los aragoneses y a los españoles que el partido que gobierna España "se pliegue" a las exigencias de tener que negociar fuera del país y a través de una figura "incomprensible", y que además "esté negociando con una parte lo que nos afecta a todos".

"Por eso es incomprensible que se quiera una España de primera y de segunda en la que a los aragoneses se nos quiere poner en el vagón de cola, en segundo lugar. Por eso, no estamos dispuestos y por eso, hoy aquí vamos a defender la Constitución y la democracia", ha remachado.