Síguenos
El primer hotel cuatro estrellas superior de Teruel capital abrirá en mayo El primer hotel cuatro estrellas superior de Teruel capital abrirá en mayo
Plaza de la Marquesa, donde se ubica el nuevo hotel, un establecimiento cuatro estrellas superior

El primer hotel cuatro estrellas superior de Teruel capital abrirá en mayo

Ocupa un palacio del siglo XVIII, del que ha mantenido dos de sus fachadas y algunos elementos interiores y exteriores
banner click 244 banner 244

La ciudad de Teruel dispone en la actualidad de tres hoteles de cuatro estrellas pero a partir del mes de mayo contará con uno más, el primero de categoría superior.  El hotel boutique Palacio la Marquesa se prepara para poder abrir a partir del 9 de mayo si las restricciones sanitarias lo permiten.

Este establecimiento, en pleno Centro Histórico de la ciudad, ocupa un palacio del siglo XVIII, del que ha mantenido dos de sus fachadas y algunos elementos interiores  y exteriores, como la escalera o un arco de sillería en uno de los accesos laterales. Ahora se ultiman los detalles para poder abrir sus puertas en la primera quincena del próximo mes de mayo.

Promovido por el Grupo Yagüe, el hotel boutique Palacio la Marquesa quiere unir “tradición y modernidad” y ser un referente en la ciudad. Con 56 habitaciones, se sitúa en el antiguo Palacio de los Marqueses de la Cañada y está pensado también para celebraciones, reuniones y eventos desde una ubicación privilegiada. Su directora, Susana Martínez, explicó que están “a pleno rendimiento” para poder llegar a abrir en la fecha prevista, pero dependerá de las limitaciones a la movilidad que haya establecidas en ese momento.

En los próximos días se espera la llegada del mobiliario que falta para terminar de equipar las habitaciones, los salones están preparados y también se trabaja en una iluminación especial para el edificio, “en consonancia con el Centro Histórico” y con el vecino edificio del Museo Provincial. 

También se ha terminado el parking subterráneo al que se accederá desde la calle San Miguel por un elevador de grandes dimensiones, porque no solo dará servicio a los clientes sino también para el transporte de mercancías para el hotel.

Los salones de banquetes tendrán acceso tanto desde la calle Francisco Piquer como desde el propio hotel, que además tendrá cafetería y se ha previsto la instalación de una terraza con una veintena de mesas en la plaza de la Marquesa.

Las obras del edificio comenzaron en agosto de 2018 y, aunque poner a punto para su apertura un establecimiento de estas características no ha sido fácil debido a la situación de pandemia de este último año, los promotores de este hotel boutique han seguido adelante con su proyecto que contará con medidas que se adapten a la nueva situación derivada de la pandemia. Así por ejemplo la utilización de papel se reduce al máximo y se impone la digitalización no solo en el registro de clientes sino también en el acceso a las cartas del restaurante o en los sistemas de información al público sin perder “el contacto directo” con el cliente, que es la esencia de un establecimiento hotelero.

Puestos de trabajo

La apertura de este establecimiento supone la creación de entre 25 y 30 puestos de trabajo de diferentes categorías. La directora del hotel reconoció que había habido demanda para cubrir los empleos ofertados, sobre todo para determinados perfiles y teniendo en cuenta que la ciudad cuenta con una escuela de hostelería y turismo.