Síguenos
El primer pleno de la legislatura aprobará este lunes la organización del nuevo Ayuntamiento de Teruel El primer pleno de la legislatura aprobará este lunes la organización del nuevo Ayuntamiento de Teruel
El nuevo Ayuntamiento de Teruel tras su toma de posesión

El primer pleno de la legislatura aprobará este lunes la organización del nuevo Ayuntamiento de Teruel

Se celebrará el sorteo para la designación de mesas electorales para el 23J
banner click 244 banner 244

El Ayuntamiento de Teruel celebrará el próximo lunes, 26 de junio, su primer pleno de esta legislatura, de carácter extraordinario, en el que se formalizarán los decretos de alcaldía sobre la organización del consistorio para los próximos cuatro años. Asimismo, se realizará el sorteo para la designación de los miembros de las mesas electorales para las próximas elecciones generales del 23 de julio.

La selección de las personas que conformarán las mesas electorales para los comicios del próximo julio será el primer punto del orden del día, tras lo cual en los siguientes días se comunicará a los interesados.

Seguidamente, en este pleno extraordinario se dará cuenta de los decretos de alcaldía que firmó la alcaldesa, Emma Buj (PP), los días 20 y 21 de junio.

De esta forma se informará de la estructura del Ayuntamiento de Teruel en tres áreas administrativas: Ciudad y Sostenibilidad, Servicios a la Ciudadanía y de Administración y Participación Ciudadana, así como sus unidades orgánicas, con detalle de las materias, actividades, servicios y competencias de cada una de ellas.

También se dará cuenta de los nombramientos de los miembros de Junta de Gobierno Local donde, además del equipo de gobierno, tendrá representación el principal partido de la oposición, Teruel Existe; también se informará de los nombramientos de los cuatro tenientes de alcalde: Juan Carlos Cruzado, Ana Oliván, Carlos Méndez y Carmen Romero, así como los concejales delegados de áreas y servicios.

Se dará cuenta del nombramiento de los representantes del Ayuntamiento de Teruel en diversas entidades e instituciones y de la constitución de los grupos municipales del consistorio que en esta legislatura serán cuatro: Partido Popular, Teruel Existe, Partido Socialista y Vox.

Asimismo, se abordarán otros asuntos que deben ser refrendados en el pleno municipal. Está previsto aprobar la creación y composición de las comisiones municipales informativas y la Comisión Especial de Cuentas; la periodicidad de los plenos ordinarias y de la sesiones de la Junta de Gobierno Local y la creación del puesto de trabajo de Jefa de Gabinete de Alcaldía que ocupará la que fuera concejal de Hacienda en la pasada legislatura, Rocío Féliz de Vargas, y la determinación de los cargos del Ayuntamiento que desempeñarán su labor en régimen de dedicación exclusiva: Juan Carlos Cruzado, Carmen Romero y Jesús Artigot.