El primer turolense de 2026 nació en el Hospital Obispo Polanco a la una y 18’
En Alcañiz el primer nacimiento fue una niña con un pesó de 2,885 gramosPasadas las uvas y el primer brindis, el primer bebé del año en Teruel no se hizo esperar mucho, ya que a la una y 18 minutos nacía Matteo Worthington Félez que según las previsiones de sus padres -llegaba con unos días de retraso a la vida-, pues estaba previsto que unos días antes ya fuera alumbrado. “No lo esperábamos para nada, pues realmente nos tocaba el día 26 de diciembre, así que ha sido toda una sorpresa que naciera el día uno de 2026”, señaló Teresa Félez, madre del primer bebé del año en la provincia de Teruel.
Matteo, que nació en el Hospital Obispo Polanco de la capital, es el segundo hijo de la pareja formada por John y Teresa que ya son padres de Isabella, de tres años.
Estos padres turolenses, a pesar de ya tener experiencia, vieron como los nervios se apoderaban de ellos la tarde del miércoles, ya que después de la comida, Teresa, comenzó a sentirse mal y decidieron partir al hospital en su propio vehículo, con tan mala suerte y coincidencia que, a esa hora, se celebraba por las calles de Teruel la popular carrera San Silvestre, y las calles cortadas hicieron dudar al matrimonio de si llegarían a tiempo para dar a luz a su bebé o sería en plena carretera o calle -como sucede en la filmografía en ocasiones. “Nos pilló toda la carrera de la San Silvestre y no podíamos llegar al hospital, no sabíamos cómo llegar, nos colapsamos un poco, la verdad, de los nervios que te vienen. Íbamos con nuestro coche y los dos, pero al final bien, nos ayudaron unas señoras muy amables, que nos indicaron por donde podíamos ir”, explicó Teresa Félez.
Estas no fueron las únicas dificultades que tuvieron que solventar, pues Matteo se hizo de esperar debido a su posición fetal. “Hubo un rato de preocupación, pero al final, con la ayuda de la matrona y el equipo, lo superamos y ahora que ha llegado bien. Ya estamos más tranquilos, pero es que la cabeza estaba encajada, pero estaba muy alto y le costó mucho bajarla. Y hubo un rato difícil, pero al final lo conseguimos y muy contentos”, puntualizó John Worthington, padre de la criatura, primer bebé turolense.
Ambos progenitores residen en Teruel, aunque el padre, de origen británico, trabaja desde hace varios años en una empresa de la capital, mientras la madre desarrolla su labor en una conocida cadena de supermercados, a caballo entre Teruel, Castellón y Valencia.
El primer bebé en el Hospital de Alcañiz llegó a las cuatro horas y 45 minutos. Una niña que pesó al nacer 2,885 gramos.
A estos dos nuevos nacimientos se suma el primer bebé nacido en Zaragoza, y tercer nacimiento cronológico, pero de padres turolenses, que nació en el Hospital Materno Infantil Miguel Servet, Cala Royo Iglesias con 3,360 gramos y 49 cm. Sus padres Raúl y Beatriz se habían desplazado a la capital aragonesa para pasar las Navidades con la familia de ella, residente en Zaragoza e ingresaron en el hospital hace dos días, ya que esperaban el parto para el 30 o 31 de diciembre y finalmente fue por cesárea.
La primera aragonesa del año 2026 fue Elena Cortina Gistau, nacida en el Hospital de Barbastro (Huesca). Elena nació justo pasados unos segundos de las 0,00 horas, con un peso de 3,250 gramos y mide 48,1 centímetros. La nueva barbastrense compite también por ser el primer bebé nacido en España en las primeras horas del nuevo año 2026.
