Síguenos
El problema del patio del CEIP Pierres Vedel de Teruel llega al Justicia El problema del patio del CEIP Pierres Vedel de Teruel llega al Justicia
Alumnos del colegio Pierres Vedel en la plaza Cristo Rey

El problema del patio del CEIP Pierres Vedel de Teruel llega al Justicia

La asociación de padres se reunirá con Ángel Dolado
banner click 244 banner 244

La asociación de padres y madres del colegio público Pierres Vedel de Teruel se reunirá el próximo lunes, 16 de diciembre, con el Justicia de Aragón, Ángel Dolado, para plantearle el problema que tiene este centro educativo del Centro Histórico de la capital con su patio de recreo que no cumple con las características que marca la normativa. 

En la misma línea, la ampa del colegio turolense ha solicitado una reunión en el Servicio Provincial de Educación y en el Ayuntamiento, con la intención de establecer un diálogo para buscar soluciones. “Nuestros hijos necesitan jugar en espacios adecuados”, señaló la asociación en un comunicado de prensa. “No estamos pidiendo algo caprichoso, se trata de un derecho”, añadió el órgano de representación de las familias.

Los padres recuerdan que en el CEIP Pierres Vedel, aproximadamente 150 alumnos pasan sus recreos en unos espacios que no cumplen con el mínimo que recoge el Real Decreto1004/1991, de 14 de junio, por el que se establecen los requisitos mínimos de los centros que impartan enseñanzas de régimen general no universitarias que consisten en tener  un patio de recreo de, al menos, tres metros cuadrados por puesto escolar y que, como mínimo, tendrá una superficie de 44 por 22 metros, susceptible de ser utilizado como pista polideportiva.

El centro tiene una zona mucho más pequeña que se complementa con el vallado de parte de la plaza Cristo Rey, una solución que para las familias es insuficiente.

Convenio con las Clarisas

El año pasado, un grupo de madres mantuvieron reuniones con todos los grupos políticos explicando la problemática y solicitando que cada uno, dentro del ámbito que les correspondiese, se comprometiese a darnos una solución. Apuntaron a la firma de un convenio para poder utilizar los espacios libres del vecino convento de las Clarisas, que en aquel momento iba a quedar cerrado y aunque las reuniones fueron positivas la realidad es que todo sigue igual y no hay ningún avance concreto.

Por todo ello, la ampa del Pierres Vedel ha decidido explicar la situación al Justicia de Aragón para recabar su respaldo, así como las reuniones con la Administración Educativa el consistorio para encontrar una alternativa adecuada.

“Entendemos que tanto la ciudad de Teruel como la Comunidad de Aragón deberían ofrecer a nuestros hijos espacios donde desarrollarse, compartir, crecer, reír, correr, crear, imaginar. Lo dice la ley y ellos se merecen nuestro esfuerzo”, concluyó el comunicado de la asociación de padres del colegio turolense.