Síguenos
El programa Muéve-T está pensado para que los jóvenes se formen y disfruten de su ocio El programa Muéve-T está pensado para que los jóvenes se formen y disfruten de su ocio
La concejal de Juventud y la alcaldesa, con el programa Muéve-T

El programa Muéve-T está pensado para que los jóvenes se formen y disfruten de su ocio

Presentadas las actividades para el trimestre cuya inscripción se abre este jueves
banner click 244 banner 244

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Teruel ha presentado para este trimestre un nuevo programa de actividades denominado Muéve-T dirigido sobre todo a jóvenes entre 14 y 35 años. El programa cuenta con una veintena de actividades y eventos que se van a desarrollar desde este mes de enero y hasta marzo. Algunas de ellas son gratuitas y otras tienen un coste que va desde los 10 euros hasta los 30 euros con precios ventajosos para empadronados y estudiantes.

La alcaldesa, Emma Buj, y la concejal de Juventud, Lucía Gargallo, presentaron este miércoles en rueda de prensa la programación de Muéve -T, que recoge las actividades que más han gustado a distintos colectivos representativos de los jóvenes turolenses con los que se ha venido reuniendo la concejal de Juventud en los últimos meses. Buj destacó que tras las elecciones municipales del mes de mayo quiso incorporar a una joven de 25 años al frente de la Concejalía “que atendiera y entendiera a los jóvenes”. Y le hizo un encargo muy especial: que escuchara a los jóvenes de Teruel y que preparara una programación dirigida a ellos.

Programa renovado

El resultado es un programa completamente renovado con respecto a otros años, que potencia las bondades autóctonas turolenses, en el que se ayuda a crecer a los chavales proporcionándoles actividades didácticas y de ocio y en que también se ha tenido en cuenta a los jóvenes de otras ciudades que estudian aquí. “Teruel es una ciudad donde los jóvenes tienen que ser protagonistas”, dijo Buj incluyendo también a aquellas personas que deciden estudiar en Teruel. “Somos una ciudad universitaria y aspiro a que Teruel siga incrementando ese número de estudiantes que hay en nuestra ciudad”, afirmó.

Lucía Gargallo destacó por su parte la amplia variedad de opciones que presenta el programa con forfaits para esquiar, clases de equitación, deportes de aventuras, actividades con mascotas, talleres saludables, artísticos o educativos, además de un taller científico para niños y jóvenes con diversidad funcional, entre otras iniciativas.

Asimismo, apuntó que todo el programa ofrece la posibilidad de participar en actividades que trabajan aspectos como el encuentro y la relación con otros jóvenes, el aprendizaje, el respeto al medio ambiente, la igualdad y la inclusión. “Valores que se transmiten a través de las cinco grandes áreas en las que se divide el programa: deporte, naturaleza, educación, bienestar y los recreativos”, precisó Gargallo.

La Concejalía de Juventud ha editado un folleto informativo que detalla cada una de las actividades programadas, a qué edades van dirigidas, las fechas que se va a desarrollar y el precio. También se puede consultar en el apartado de Infancia y Juventud de la web municipal teruel.es.

Inscripciones

Otra de las novedades con respecto a anteriores programas es que se ha mejorado el sistema de inscripción para que los interesados puedan apuntarse directamente en cada actividad a través de la página web del Ayuntamiento de Teruel, y del  enlace de cita previa.

La concejal de Juventud destacó que las plazas ofertadas son 676, lo que supone una importante ampliación con respecto a otras ediciones, en las que había unas 400 plazas. Estas plazas son limitadas y pueden variar y suspenderse a consecuencia de la meteorología.

El inicio de las inscripciones es este viernes 12 de enero. La plaza se conseguirá por orden de inscripción pero se concede un plazo de 72 horas antes de la actividad para anular la plaza y que pase a un reserva.

En la programación se ha incluido también la conmemoración en el Centro de Ocio Joven de los días internacionales como el 27 de enero que será el de la Paz y la No Violencia; el 11 de febrero que se celebrará el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia; el 2 de marzo, que será el Día Mundial del Bienestar Mental para Adolescentes y el 30 de marzo, el Día Internacional de Cero Desechos. Habrá también campeonatos deportivos A mi bola y un scape room de temática medieval.