Síguenos
El próximo 6 de julio abre el punto de información turística ubicado junto a Dinópolis El próximo 6 de julio abre el punto de información turística ubicado junto a Dinópolis
De izda. a dcha., Higinia Navarro, Emma Buj y Javier Domingo, ante el punto de información turística de Los Planos

El próximo 6 de julio abre el punto de información turística ubicado junto a Dinópolis

Se atenderá al público hasta el 7 de septiembre
banner click 244 banner 244

El Ayuntamiento de Teruel abre un año más el punto de información turística de la zona de los Planos, junto a la entrada de Dinópolis. En esta ocasión será el 6 de julio, coincidiendo con la apertura del parque de ocio. En años anteriores este punto de información se abría al público a principios de junio, pero en esta ocasión se ha retrasado a causa de la pandemia de coronavirus.

Desde hace años se considera este enclave un escaparate esencial para la promoción turística de la ciudad y la provincia ya que los visitantes de Dinópolis conocen a través de este punto otras opciones de ocio, patrimonio o naturaleza de Teruel y su entorno.

Para la alcaldesa de la ciudad, Emma Buj, Dinópolis representa un referente turístico, “foco de atracción de muchas personas que llegan a conocer otros encantos de la capital como el Mudéjar, el Modernismo o Los Amantes gracias a su paso por este parque de ocio y la visita a este punto informativo”. Buj también ha recordado que desde el año pasado el entorno se ve reforzado por las letras corpóreas con el nombre de la ciudad de Teruel que instaló el Ayuntamiento y que contribuye a promocionar la capital por las redes sociales a través de las fotos que se hacen en ellas los visitantes de Dinópolis.

El concejal de Turismo, Javier Domingo, afirmaba que “los turistas cuando visitan Dinópolis también quieren conocer la ciudad” y señalaba que Teruel es una ciudad “sorprendente” y  que el turismo en la capital irá creciendo “siempre con responsabilidad”.

Por su parte, la gerente de Dinópolis, Higinia Navarro, ha indicado que esperan la reapertura “con la misma ilusión y las mismas ganas de los últimos 19 años” y que las instalaciones cuentan con todas las medidas de seguridad necesarias para evitar contagios de la enfermedad. Navarro también ha recordado que Dinópolis estrena atracciones este año y que todo está listo para abrir el 6 de julio con el objetivo de que los visitantes disfruten de su estancia en el parque.

El punto de información turística de los Planos permanecerá activo hasta el 7 de septiembre y el horario de atención al público será el siguiente: los meses de julio y septiembre de lunes a viernes de 15:30 a 19:30 horas y los fines de semana de 15:30 a 20:30 horas, mientras que el mes de agosto se atenderá de 15:30 a 20:30 horas todos los días.

Esto supone 64 días de apertura, con un total de 295 horas de atención al público. En la temporada 2019 pasaron por este punto de información 5.887 personas.