Síguenos
El PSOE acusa al concejal de Urbanismo y a la alcaldesa de actuar de forma El PSOE acusa al concejal de Urbanismo y a la alcaldesa de actuar de forma
Samuel Morón, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Teruel

El PSOE acusa al concejal de Urbanismo y a la alcaldesa de actuar de forma "totalmente irresponsable" al ejecutar la obra del antiguo asilo sin aprobar el proyecto modificado

Samuel Morón califica de "negligencia" y "chapuza" esta forma de actuar, que deja sin cobertura legal a empresa y trabajadores
banner click 244 banner 244

“El concejal de Urbanismo y la alcaldesa han actuado de forma totalmente irresponsable al ejecutar la obra del antiguo asilo sin tener aprobado con anterioridad el modificado del proyecto”. Así de contundente se ha expresado el portavoz del grupo municipal del PSOE Teruel, Samuel Morón, al conocer la noticia de que el concejal, con el visto bueno de la alcaldesa, decidió ejecutar las obras sin tener aprobado el modificado del proyecto.

Morón ha calificado de “negligencia” esta forma de actuar, que ha dejado sin cobertura legal a la propia empresa y a los trabajadores. “Es una chapuza más propia de personajes de ficción que de un Ayuntamiento, una institución que debería actuar de forma más seria y responsable, está consiguiendo dar un ejemplo lamentable”.

Morón ha explicado que el modificado del proyecto “era necesario porque hubo que demoler la antigua capilla por su mal estado, que en el proyecto inicial estaba previsto mantener y restaurar”. En su opinión, “no hay excusas para esta forma de actuar del concejal de Urbanismo, que en la prensa llega a admitir que se la jugó con esa decisión, y la responsable última de todo lo que ha ocurrido es la alcaldesa”.

Responsabilidades

Como ha explicado Morón, “no queremos ni pensar desde el Grupo del PSOE qué habría podido suceder si hubiera ocurrido algún accidente laboral”. Por todo ello, Morón ha adelantado que “vamos a pedir responsabilidades a la alcaldesa, que debería tomar medidas serias y contundentes con su concejal de Urbanismo y consejero delegado del Urban, de manera urgente”.

“Es muy grave la situación de desamparo, indefensión y sin cobertura legal en la que se ha dejado a la empresa y a sus trabajadores, esta forma de actuar del concejal y la alcaldesa es totalmente impropia de una institución pública como un Ayuntamiento”, ha añadido.

En este sentido, Morón se ha preguntado con ironía si “a partir de ahora, el concejal de Urbanismo les va a dar el mismo trato a los empresarios que solicitan licencias de obra, donde se les exige cumplir al milímetro con la Ley de Urbanismo, sin importarle los retrasos que ello conlleva”.

 “¿Hasta qué punto puede llegar la poca ética y profesionalidad de una persona que ostenta un cargo público en el Ayuntamiento de Teruel?”, se ha preguntado el portavoz socialista. “El propio concejal y su alcaldesa han estado jugando con la cobertura legal, y con la seguridad de la empresa que ejecuta las obras y de sus trabajadores”, ha apuntado.

“No tiene calificativo alguno la forma de actuar de este concejal y de su alcaldesa, que se lo ha permitido, no hay excusas para una forma de proceder tan irresponsable e inexplicable, el Ayuntamiento no debería dar este ejemplo, saltándose la Ley de Urbanismo a criterio del concejal y su alcaldesa”, ha puntualizado Samuel Morón.

El portavoz socialista ha concluido lamentando: “qué estarán pensando de esta actitud y esta forma de actuar los propios empresarios y constructores de la ciudad de Teruel…”. Según Morón, “es una forma de proceder absoluta y totalmente lamentable”.

“Es muy importante que se concluya un proyecto que se ha ralentizado en exceso, pero no puede realizarse al margen de la ley”, ha puntualizado Morón, quien ha recordado que ha podido ser una realidad gracias al trabajo de la Consejera de Educación para desbloquearlo.