Síguenos
El PSOE busca pactar con Teruel Existe y  el PAR para dar “estabilidad institucional” El PSOE busca pactar con Teruel Existe y  el PAR para dar “estabilidad institucional”
La Comisión Ejecutiva provincial del PSOE reunida en Martín del Río

El PSOE busca pactar con Teruel Existe y el PAR para dar “estabilidad institucional”

Mayte Pérez dice que han iniciado los contactos para formar gobiernos
banner click 244 banner 244

La secretaria general del PSOE Teruel, Mayte Pérez, aseguró que los socialistas están buscando pactar con partidos que den estabilidad en las instituciones, frente a aquellos que lo que han hecho ha sido fagocitar a otras formaciones políticas. Se refirió en concreto a Teruel Existe y el PAR, con quienes ya se han iniciado los contactos. Así lo manifestó tras la reunión de la Comisión Ejecutiva del PSOE, celebrada por la tarde en Martín del Río, donde se hizo un análisis de los comicios celebrados el domingo, y se puso también en marcha la maquinaria electoral de cara a las generales del 23 de julio.

Tras los resultados del domingo, que achacó a la “tormenta perfecta” por el clima nacional creado por la derecha, Pérez dijo que van a reforzar y “cuidar” a concejales, concejalas, alcaldes y alcaldesas socialistas salidos de las urnas, “y desde luego a intentar en este escenario poder conseguir pactar con las fuerzas políticas que den estabilidad en la mayoría de las instituciones”.

La dirigente socialista constató que hay mucho en juego “en muchos ayuntamientos, en comarcas y fundamentalmente en la Diputación Provincial”. Indicó que desde el mismo día de la jornada electoral, al ver los resultados, se puso en contacto “con aquellas fuerzas políticas que podemos sumar y dar estabilidad”. Recalcó que el PSOE ha demostrado que “respetamos muchísimo a nuestros aliados y socios de gobierno, que jamás hemos intentado desestabilizarlos para fagocitarlos y ganar posiciones electorales y partidistas”.

Incidió en que respetan a las formaciones y garantizan “la estabilidad de las instituciones” como han puesto de manifiesto en la última legislatura. “Vamos a intentar llegar a todos los acuerdos posibles con Teruel Existe, con el Partido Aragonés, para poder dar estabilidad y para poder seguir generando políticas que beneficien a esta provincia”, apuntó.

En la Comisión Ejecutiva se acordó prorrogar los cargos del comité electoral para que el mismo que ha gestionado las municipales y autonómicas se haga cargo de la campaña de las generales. Pérez explicó que el día 7 habrá otra Ejecutiva y Comité para la aprobación de las listas al Congreso y al Senado.

Sobre los resultados de las elecciones del domingo, manifestó que en la Ejecutiva se había analizado que tras esa “tormenta perfecta” propiciada por la derecha, “no se han tenido en cuenta las buenas políticas y las buenas decisiones del Gobierno central, sino que se ha cogido la anécdota” que podía ser relevante y afectar a mucha gente, “y de eso ha hecho el Partido Popular bandera; creo que ha acertado en la estrategia”. Añadió que los ciudadanos han comprado ese mensaje y que “no hemos sido capaces de combatirlo o rebatir eso”, aparte de la concentración del voto de la derecha “dinamitando” al PAR y a Cs, además de la dispersión del voto de izquierdas.