Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

El autobús a Madrid, en la estación de Teruel

El PSOE de Aragón pide mejorar los servicios del autobús Teruel-Madrid

El Grupo Parlamentario Socialista va a proponer al Gobierno de España, en el transcurso de la Comisión de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda de las Cortes, que mejore los servicios que se prestan en la línea Teruel-Madrid.

Para ello, el PSOE ha solicitado que se prime la rentabilidad social y territorial frente a la económica y no como, según ha dicho el partido en nota de prensa, “sucedió a principios de 2018, cuando el Gobierno del PP licitó únicamente con criterios económicos, lo que ha supuesto la merma del servicio”.

Los socialistas también han puesto en valor las “gestiones y esfuerzo” del Gobierno de Aragón en esta materia incrementando de los 62.000 euros a 135.000 aproximadamente para “permitir mejorar y dar mayor servicio a las poblaciones de Teruel, por donde transcurre el trayecto, dentro de las competencias propias que tiene el Ejecutivo autónomo”.

Desde el PSOE se han comprometido “a seguir trabajando para recuperar la calidad de los servicios de la línea Teruel-Madrid”, motivo por el que, según han dicho, instan al Gobierno central a la revisión del sistema de adjudicación “para primar los servicios que se prestan a las poblaciones de Teruel con el fin de seguir trabajando en la lucha contra la despoblación”.

Por otro lado, los socialistas también han solicitado al Gobierno de España, mediante un sistema seguro y fiable, los datos de pasajeros tanto de tráficos internos, como de usos, de la línea VAC-244, entre Aragón y otros destinos fuera de él y viceversa.

Además, desde el PSOE han instado igualmente al Ejecutivo central a realizar un estudio de los costes actuales de los billetes en los tráficos internos de la línea VAC-244.