Síguenos
El PSOE de Teruel advierte sobre las consecuencias negativas de la polarización y el voto emocional El PSOE de Teruel advierte sobre las consecuencias negativas de la polarización y el voto emocional
Acto del PSOE en Utrillas

El PSOE de Teruel advierte sobre las consecuencias negativas de la polarización y el voto emocional

Mayte Pérez: “El PSOE es el único partido que garantiza una España diversa y solidaria”
banner click 244 banner 244

La secretaria general del PSOE Teruel, Mayte Pérez, aseguró que “el Partido Socialista es el único que garantiza una España diversa y solidaria frente a los falsos alardes patriotas e iniciativas para incendiar los ánimos apelando a lo emocional” con el que otras formaciones políticas están construyendo su discurso. Así lo trasladó a los compañeros de la Comarca Cuencas Mineras en Utrillas, en otra de las reuniones que se están celebrando por toda la provincia para intercambiar ideas y apuntar iniciativas junto a los candidatos provinciales al Congreso y el Senado.

Mayte Pérez advirtió sobre las consecuencias negativas que tiene la polarización y el voto  por razones exclusivamente emocionales. “Cuidado porque estamos cayendo en la trampa de quienes explotan la división. No podemos dejarnos llevar hacia posiciones emocionales al límite como la que se vive ahora en Cataluña o hacia visiones trasnochadas que avalan la labor de un dictador”. Señaló que solo el PSOE garantiza la solidaridad territorial y el respeto por la diferencia y contrapuso a los nuevos partidos “que decían que venían a enseñarnos y ya han demostrado que solo traen polarización e inestabilidad” con el Partido Socialista que “es sinónimo de moderación y responsabilidad”. 

 “Ahora tenemos una segunda oportunidad para conseguir un gobierno fuerte y estable, tras cuatro noes a la izquierda y a la derecha”, dijo la Secretaria General del PSOE Teruel. Y recordó que partidos como Ciudadanos o Partido Popular deberían haber manifestado sus “alardes patriotas” en el Congreso de los Diputados, para facilitar la formación de un gobierno para España. “Tenemos legitimidad para pedir ese apoyo porque hemos dado ejemplo antes en la investidura de Mariano Rajoy o en la aplicación del 155 en Cataluña. Siempre, y estoy orgullosa de esto, nos ha pesado la responsabilidad de la que otros carecen”, afirmó.

En la reunión de Utrillas también estaban los candidatos del PSOE al Congreso y al Senado. El candidato del PSOE al Congreso de los Diputados por Teruel, Herminio Sancho dijo que “necesitamos un modelo ideológico, de sociedad. Y esto supone tener una forma de ver y entender las cosas que requiere posicionamiento. No existe la neutralidad. Porque no es lo mismo gobernar con VOX que sin VOX”. Y aseguró a los cargos electos de su comarca que “nosotros no queríamos estar en el escenario de nuevas elecciones. Os aseguro que, el día en el que supimos que no habría nueva sesión de investidura, las caras tristes estaban en la bancada socialista, mientras que las de la derecha eran de satisfacción”.

Por su parte, la candidata al Senado, María José Villalba, trasladó que “la hoja de ruta del PSOE no ha variado nada. Queremos un gobierno progresista fundamentado en nuestras líneas programáticas. No hagáis caso a quienes dicen lo contrario”. Y animó a movilizarse para que el bloque de derechas, “quienes de verdad han provocado estas elecciones” no sumen. 

Señaló Mayte Pérez que los candidatos del PSOE son una muestra de lo que es el partido. “Son gente comprometida con esta tierra. Un agricultor autónomo, una trabajadora en una residencia de ancianos, una pequeña autónoma que decidió dejar la ciudad y venirse a vivir a Gea de Albarracín, un minero o una médica que siempre ha apostado por la sanidad pública. Nadie puede venir a darles lecciones sobre lo que es y lo que necesita esta provincia”, aseguró.