Síguenos
El PSOE de Teruel apuesta por mantener la fisonomía de los barrios pedáneos en el PGOU El PSOE de Teruel apuesta por mantener la fisonomía de los barrios pedáneos en el PGOU
Reunión del Grupo Municipal del PSOE Teruel con el alcalde pedáneo y vecinos del barrio de Concud

El PSOE de Teruel apuesta por mantener la fisonomía de los barrios pedáneos en el PGOU

banner click 244 banner 244

El grupo municipal de PSOE en Teruel apuesta por mantener la fisonomía y “encanto rural” de los barrios pedáneos en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en que está trabajando el Ayuntamiento.

Así lo ha manifestado el portavoz socialista, Samuel Morón, tras mantener una reunión con el alcalde pedáneo de Concud, Carlos Valero, y varios vecinos del barrio rural, para tratar las propuestas que han presentado al avance del PGOU.

“Nosotros siempre hemos defendido que en Teruel y sus barrios el espacio no es un problema, es una de las ventajas que tiene vivir aquí”, ha dicho Morón en una nota de prensa.

Entre las propuestas, Valero ha pedido conservar el encanto rural del barrio, “con casas de pueblo y no con fincas de edificios que luego no se habitan”, así como no alargar el núcleo hacia Caudé, sino que se ensanche por la zona del centro, para conseguir que sea más redondo y compacto.

Los vecinos han respaldado al alcalde pedáneo y han asegurado que en la actualidad la distribución del barrio es de una forma lineal, con una distancia de un kilómetro entre el inicio y el final del barrio, pero que, con la propuesta del equipo de gobierno, la distancia esta distancia aumentaría a 1,5 kilómetros.

De esta manera, según los vecinos, conllevaría un grave problema de conexión de todos los servicios de iluminación, red de agua y sobre todo alcantarillado.

“El equipo de gobierno tiene la obligación de escuchar las propuestas de los vecinos de los barrios pedáneos, que incluso en el caso de Concud, han invitado a los miembros del equipo redactor para que puedan comprobar in situ sus propuestas”, ha indicado Morón.

El portavoz socialista ha aprovechado el encuentro para denunciar “el problema de la limpieza” y solicitar, junto con Valero, una brigada de limpieza en los barrios pedáneos y una nueva barredora