Síguenos
El PSOE de Teruel denuncia contradicciones y falta de consenso con el PGOU El PSOE de Teruel denuncia contradicciones y falta de consenso con el PGOU
Samuel Morón

El PSOE de Teruel denuncia contradicciones y falta de consenso con el PGOU

banner click 244 banner 244

El portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Teruel, Samuel Morón, ha denunciado este martes contradicciones y falta de consenso en el Avance del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

En rueda de prensa telemática, Morón ha asegurado que “la filosofía” del equipo de gobierno es respaldar todas las propuestas del equipo redactor y ha advertido que en esa consonancia existen “contradicciones”, como las alegaciones al Corredor Cantábrico-Mediterráneo, la falta de suelo urbano en algunos barrios pedáneos o la urbanización de zonas deportivas en San León.

Sobre la propuesta de cortar y desviar la A-1512, que conecta la capital turolense con la Sierra de Albarracín, para ampliar el aeropuerto y poner en marcha una plataforma logística, Morón ha precisado que no está contemplada en el Avance del PGOU y ha considerado que la alcaldesa, Emma Buj, ha tenido que “dar marcha atrás” como diputada provincial.

También sobre la intención de la alcaldesa en dar “oportunidades” al barrio pedáneo de Caudé, el portavoz socialista le ha pedido incluir a Concud, así como ampliar el suelo urbano en ambos territorios para facilitar su crecimiento y que más personas vayan a vivir allí.

“Estas propuestas que la alcaldesa lanza como propuestas del Ayuntamiento solo son del equipo de gobierno, qué menos que se den a conocer al resto de grupos en la comisión pertinente”, ha dicho Morón, considerando que el PGOU no da soluciones a los actuales problemas de la ciudad.

En este sentido, el portavoz socialista ha criticado que el Avance del PGOU contemple la urbanización de la zona de San Nicolás, en San León, con 111 viviendas y ha recordado el convenio con el Gobierno de Aragón y Cáritas para instalaciones deportivas.

También ha lamentado el incremento de viviendas por hectáreas en la zona del Campo Municipal de Las Viñas, pasando de las 226 planteadas por el Obispado de protección oficial, con calles, centros comerciales y aparcamientos, a las 387 que, según ha detallado, contempla el Avance del PGOU.

Por otro lado, el portavoz ha cuestionado si el equipo de gobierno será capaz de sacar adelante todos los ARRUS que contempla el Avance del PGOU y ha insistido en la importancia de valorar las propuestas que han hecho las distintas entidades, junto con el resto de grupos.