Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

El PSOE de Teruel denuncia que todavía hay luces de Navidad en algunos barrios El PSOE de Teruel denuncia que todavía hay luces de Navidad en algunos barrios
Morón -derecha- debajo de unas luces navideñas que todavía están puestas en la capital

El PSOE de Teruel denuncia que todavía hay luces de Navidad en algunos barrios

El Grupo Municipal del PSOE en la ciudad de Teruel ha denunciado este miércoles que las luces de Navidad todavía siguen instaladas en distintos barrios de la ciudad como el Arrabal, San Julián o algunos pedáneos como Castralvo. 

El portavoz del Grupo Municipal del PSOE, Samuel Morón, ha apuntado que “no entendemos cómo estando ya casi a mitad de febrero, todavía siguen colgadas las luces de Navidad, e incluso son encendidas por la noche, como puede ser en Castralvo, donde te recibe un cartel de Feliz Navidad encendido todas las noches”.

“No sabemos si el equipo de gobierno quiere que vivamos en una permanente Navidad o si pretende dejarlas instaladas ya hasta las próximas fiestas navideñas, pero esto supone un mayor gasto de luz innecesario, y además en algunos barrios, han comenzado a caerse y se están deteriorando, como es el caso de algunas luces instaladas en los árboles”, añade Morón.

“Entendemos que estas Navidades han sido diferentes, pues existían unas recomendaciones e indicaciones sanitarias como consecuencia de la pandemia, quizá por este motivo el equipo de gobierno quiere que siga siendo Navidad en algunos barrios de la ciudad, pero no nos parece serio y demuestra una dejadez por parte del equipo de gobierno”, apunta el portavoz socialista.

Desde el Grupo Municipal del PSOE, su portavoz ha añadido que “sabemos que para el equipo de gobierno las fiestas navideñas son muy especiales, y también que tras estas celebraciones, tuvo lugar la borrasca, pero consideramos que ya han pasado suficientes días como para proceder a quitar las luces que quedan”.

Ensanche

En este sentido, el portavoz socialista ha señalado que “parece que se apresuraron a retirarlas de algunos barrios como puede ser el del Ensanche, y por eso no entendemos que todavía permanezcan instaladas en otros barrios de la ciudad”.

Finalmente, el portavoz socialista se pregunta si “quizá sea para contentar al Grupo Municipal de Vox, que fue quien pidió en un Pleno que se ampliaran las luces de Navidad, y por eso todavía hoy siguen instaladas en diversos barrios de la ciudad y pedáneos”.

Desde el Grupo Municipal del PSOE, se pide al equipo de gobierno que proceda a quitar las luces de Navidad, para evitar su deterioro para próximos años. “Es increíble que vayan a llegar ya los Medievales y todavía estén instaladas, aunque este año no vayan a celebrarse de manera presencial”, apunta Morón, quien añade que “si no quiere quitarlas, al menos, pedimos al equipo de gobierno que no las encienda por las noches para evitar un gasto innecesario a las arcas municipales”.