Síguenos

El PSOE de Teruel pide medidas económicas para cuando finalice estado de alarma

banner click 244 banner 244

El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Teruel preguntará a la alcaldesa de la ciudad, Emma Buj, en el próximo pleno que se celebrará este miércoles si tiene algún plan para fomentar la economía turolense una vez finalice el estado de alarma.

El portavoz del grupo socialista en el consistorio turolense, Samuel Morón, ha asegurado que Buj "debería poner en marcha ya medidas, al igual que en otras ciudades donde ya se están planteando líneas de apoyo a autónomos y pequeñas empresas que se han visto afectados por esta situación", informa la formación en nota de prensa.

Morón ha indicado que otras ciudades como Huesca ya están tomando medidas para ayudar a las empresas y autónomos y ha señalado que, "de hecho, los portavoces están trabajando en las bases para la concesión de ayudas de manera inmediata, a autónomos y empresas para ayudarles al mantenimiento de su actividad".

Por este motivo, realizará un ruego a la alcaldesa en el próximo pleno, para pedirle que convoque "de manera urgente" una reunión del Consejo Sectorial de Desarrollo Local, "para recoger sus propuestas de cara a activar la economía en nuestra ciudad, reunión que puede celebrarse por videoconferencia u otros medios".

En este consejo, ha precisado Morón, están representados, además de los grupos municipales, las organizaciones sindicales y empresariales más representativas, motivo por el que el partido propone que "se reúna este Consejo para analizar las consecuencias de la crisis del coronavirus en la economía de la ciudad, y realizar propuestas al Ayuntamiento para contribuir a paliar esas consecuencias".

También ha añadido que, según indica el propio Reglamento del Consejo Sectorial de Desarrollo Local, el Ayuntamiento debe actuar como "agente dinamizador de la actividad económica y social en su área de influencia, con el fin de potenciar el crecimiento económico de la ciudad, como medio óptimo de garantizar las condiciones de vida y trabajo de los habitantes de Teruel".

"Desde el PSOE queremos decirle a la alcaldesa que es tiempo de consensos, de colaboración, de acuerdos y de arrimar el hombro, y no de mirar a ver quién llega antes", ha dicho Morón", añadiendo que una vez que se haya conseguido controlar la pandemia, hay que estar preparados para volver a impulsar la economía en la ciudad.