Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

Morón -centro- junto a dos concejales del PSOE

El PSOE de Teruel pide reparar la avería en la calefacción de Colegio La Fuenfresca

El portavoz del Grupo Municipal del PSOE en Teruel, Samuel Morón, ha pedido al equipo de gobierno del Ayuntamiento que solucione los problemas de averías en el sistema de calefacción del Colegio Público de la Fuenfresca.

Según ha asegurado Morón en una nota de prensa, en tan sólo treinta días la calefacción se ha estropeado en tres ocasiones, los días 15 y 22 de febrero y el 11 de marzo, "tardando esta última vez varios días para solucionar la avería por parte del Ayuntamiento".

"No nos sirve que desde el Ayuntamiento se comprometan a dar una solución definitiva durante el verano, puesto que durante estos días Teruel todavía está registrando bajas temperaturas y es un problema que sufra tantas averías", ha denunciado el portavoz socialista.

Morón ha señalado que numerosas familias de escolares del colegio les han mostrado su malestar y han denunciado que la situación necesita una solución por parte del equipo de gobierno del consistorio turolense porque están preocupados por la reiteración de las averías.

"El equipo de gobierno tiene que tener en cuenta que estamos viviendo una situación que es absolutamente excepcional, con una pandemia, que ya de por sí ha afectado a los protocolos a seguir en todos los centros, por lo que debe buscarse una solución rápida y definitiva para evitar este tipo de averías", ha insistido el portavoz el PSOE.

Desde el grupo socialista han recordado que la previsión meteorológica para los próximos días es de regreso a unas temperaturas invernales, por lo que han confiado en de cara a esos días la situación se haya normalizado.

En este sentido, Morón ha instado al equipo de gobierno a aprovechar, por ejemplo, los días festivos de la Semana Santa para intentar esa reparación o hacer los cambios necesarios para solucionar de forma definitiva este problema con la calefacción.

"Esperamos una respuesta positiva por parte de la alcaldesa, Emma Buj, y su equipo de gobierno, porque, si no es el caso, insistiremos en la Comisión correspondiente para conseguir que se dé una solución definitiva a esta situación que están viviendo tanto los escolares como el personal del centro educativo, y que no debería volver a repetirse", ha concluido Morón.