Síguenos
El PSOE de Teruel reivindica el liderazgo, la moderación y la anticipación de los gobiernos socialistas El PSOE de Teruel reivindica el liderazgo, la moderación y la anticipación de los gobiernos socialistas
Un momento del Comité Provincial del PSOE celebrado esta mañana

El PSOE de Teruel reivindica el liderazgo, la moderación y la anticipación de los gobiernos socialistas

Reunión del Comité Provincial del partido
banner click 244 banner 244

Los socialistas turolenses han reivindicado en su Comité Provincial el liderazgo de las políticas de los distintos gobiernos del PSOE en estos momentos difíciles, basadas en la moderación y en la transversalidad. La secretaria general del PSOE Teruel, Mayte Pérez, ha asegurado ante el máximo órgano del entre congresos que los hechos avalan “a un partido útil, que hace de las  propuestas realidades, y que en estos momentos difíciles ha dado su mejor versión”.
El Comité Provincial ha reivindicado que, gracias al liderazgo socialista desde las distintas instituciones, se ha afrontado el impacto de esta crisis de una manera distinta a como se enfrentó la de 2008. “De abajo hacia arriba, protegiendo a los más vulnerables y no a los poderosos, y ha sido por el papel importante del PSOE en las instituciones, en el Gobierno de España, en el de Aragón, la Diputación de Teruel y en muchos ayuntamientos importantes de la provincia”, ha apuntado Mayte Pérez. 
En el trabajo de las instituciones gobernadas por los socialistas durante la pandemia, la secretaria general ha querido destacar especialmente “el gran papel de los alcaldes, alcaldesas, concejales y concejalas”, y ha señalado la apuesta clara por el fortalecimiento de los servicios públicos, de la sanidad, de la educación o de la atención a los mayores, sin olvidar la generación de empleo para combatir el problema estructural de la despoblación. “Siempre poniendo por delante a las personas como elemento fundamental”, ha dicho. 
En el Comité Provincial se ha puesto de manifiesto que este año va a ser clave para la recuperación de la pandemia, con la aprobación de presupuestos históricos en todas las administraciones y la inversión total de más de 300 millones de euros en la provincia, sin contar con los fondos europeos. Mayte Pérez ha destacado cómo se han aprobado esas cuentas en muchas administraciones lideradas por el PSOE, “a través del diálogo, del consenso, de la generosidad con todos en un momento de dificultad, para encontrar el interés común de la provincia de Teruel”. 
Pérez ha pedido a los integrantes del Comité Provincial que se involucren en la definición de las propuestas y estrategias que se están articulando para superar la pandemia y afrontar la recuperación. Ha explicado que el PSOE está demostrando ser líder en la anticipación y en la iniciativa, identificando las potencialidades de la provincia y uniéndolas a las oportunidades que van a llegar con una ingente inversión de recursos públicos. 
“Vamos a liderar el diseño de una estrategia turolense que ponga el foco en las fortalezas de nuestra provincia. Tenemos la legitimidad, porque estamos presentes en todas las instituciones y demostramos ser capaces de transformar los deseos en realidades”, ha dicho.