Síguenos
El PSOE de Teruel respalda a Javier Lambán ante el cuestionamiento lanzado por los socialistas oscenses El PSOE de Teruel respalda a Javier Lambán ante el cuestionamiento lanzado por los socialistas oscenses

El PSOE de Teruel respalda a Javier Lambán ante el cuestionamiento lanzado por los socialistas oscenses

Los socialistas turolenses no creen que sea conveniente "generar más dificultades" en un momento "difícil" para el partido a nivel nacional
banner click 244 banner 244

El PSOE de Teruel ha expresado su respaldo a Javier Lambán como secretario de los socialistas aragoneses y ha expresado "todo su apoyo" al PSOE federal, al tiempo que ha reclamado "autonomía" para que el partido en Aragón pueda "marcar sus tiempos" en el proceso de renovación.

La secretaria provincial del PSOE en Teruel, Mayte Pérez, ha reaccionado así después de que el partido en Huesca haya urgido la apertura de un proceso para elegir "un nuevo liderazgo en Aragón" y de esta forma sustituir a Lambán.

Los socialistas turolenses, sin embargo, no creen que sea conveniente "generar más dificultades" en un momento "difícil" para el partido a nivel nacional.

Pérez, en un comunicado, ha mostrado su apuesta por desarrollar los procesos orgánicos "con normalidad" y la autonomía "propia y habitual", y por eso ha llamado a "la responsabilidad y la prudencia". Los socialistas turolenses, ha insistido, apuestan por un partido "cohesionado y leal" y creen que es momento de "cerrar filas" como partido.

Posibilidad

Ha recordado, sobre la posibilidad apuntada desde el PSOE de Huesca de adelantar el congreso regional, que casi todas las federaciones celebrarán sus cónclaves tras el federal. "Nuestra posición es apoyar el calendario que se viene marcando desde el Federal y es lo que vamos a seguir apoyando", ha recalcado Pérez.

También ha insistido en el apoyo a Lambán, reelegido según ha recordado en 2021 con el 96,55 % de los votos, y por eso no permite "injerencias externas ni operaciones que cuestionen el liderazgo" de Lambán.

Para Pérez, los procesos internos deben hacerse "cuando tocan" y "siempre desde la unidad", con el objetivo de "elegir a los mejores para dirigir la organización".

Ha hecho referencia a otras comunidades donde el PSOE también ha perdido el gobierno, como Canarias o Baleares, y donde no se plantean "cambios drásticos" en los organigramas del partido.

Este, ha zanjado, no es el momento de abrir procesos internos, dada la cercanía de las elecciones europeas, porque "todos los esfuerzos" deben ir encaminados a ganarlas y, además, a "hacer frente a un Gobierno de Aragón rendido a la ultraderecha y a sus inaceptables postulados".

Por eso, ha concluido que la militancia debe concentrar sus esfuerzos en trabajar desde las instituciones "por la defensa de los derechos y libertades, el fortalecimiento de los servicios públicos y el desarrollo del medio rural, o por la creación de nuevas oportunidades de vida y la mejora de la calidad del empleo".