Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

Morón -derecha- junto a Amador

El PSOE denuncia la “deriva irresponsable” de los responsables del PP de Teruel

El secretario de Organización del PSOE en la provincia de Teruel, Antonio Amador, ha mostrado este martes su preocupación por las últimas declaraciones críticas de los responsables del PP en la provincia, en lo que ha considerado "una deriva irresponsable", y ha asegurado que "un día sale uno, al día siguiente salen dos, a ver quién dice más".

"Esto no es bueno para la provincia de Teruel, y además son autoridades del PP que no tienen autoridad moral para criticar temas de los que han sido causantes y responsables y que han podido cambiar y no han cambiado", ha dicho Amador.

El secretario de organización socialista se ha referido a las declaraciones de la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, tildando de "antigua" la demanda que ha anunciado el presidente de Aragón, Javier Lambán, para que en la provincia turolense se aplique una norma europea que propiciaría una desgravación del 20 % de la Seguridad Social a las empresas y se ha cuestionado que "si es algo antiguo, ¿por qué no lo solucionaron cuando pudieron?".

También el secretario general de la Agrupación local del PSOE Teruel, Samuel Morón, ha señalado que son "unas declaraciones desafortunadas" ante "una gran noticia para la provincia de Teruel" y ha pedido a la alcaldesa que "deje de poner palos en las ruedas, que arrime el hombro y que mire a otras instituciones con confianza, para el bien de toda la provincia y de la ciudad de Teruel".

Respecto a las declaraciones de este martes del presidente del PP en Teruel, Joaquín Juste, en las que pedía celeridad para la firma del FITE 2020, Amador ha recordado que "cuando gobernaban ellos, ha habido años que no se ha firmado hasta noviembre" y ha explicado que "ahora el FITE es plurianual y permite que la redacción de los proyectos que los ayuntamientos tenían que hacer frente con anterioridad a recibir la ayuda, se pueden hacer también a cargo de estos fondos".

Sobre la Transición Energética Justa, Amador, también alcalde de Andorra, ha señalado que, como andorrano, agradece que "ahora todos se sientan mineros, pero quien se cargó el sector minero eléctrico de la provincia de Teruel fue el Partido Popular, y lo hizo mintiendo y ocultándolo".

Respecto a las críticas, ha pedido que "si están tan comprometidos, apoyen las propuestas que llegan, las que se lanzan desde el territorio y, sobre todo, que no jueguen con el tema".