Síguenos
El PSOE denuncia que “la gestión de los efectos de la borrasca por parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Teruel deja mucho que desear” El PSOE denuncia que “la gestión de los efectos de la borrasca por parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Teruel deja mucho que desear”
De izda. a dcha., Samuel Morón y Miguel Ángel Torres, sobre la nieve este domingo en el Ensanche

El PSOE denuncia que “la gestión de los efectos de la borrasca por parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Teruel deja mucho que desear”

El portavoz socialista, Samuel Morón, pedirá información a la alcaldesa este lunes en la Junta de Gobierno Local
banner click 244 banner 244

“La gestión de los efectos de la borrasca por parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento ha dejado mucho que desear, la situación en muchas calles de nuestra ciudad sigue siendo muy complicada, sobre todo para los peatones, que se arriesgan a sufrir alguna caída”. Así se ha expresado  el portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Teruel, Samuel Morón.

Los socialistas preguntarán este lunes a la alcaldesa en la Junta de Gobierno por el operativo desplegado para hacer frente a los efectos de la borrasca, y pedirá una relación de medios tanto humanos como materiales, “pues creemos que no ha habido previsión, cuando la borrasca estaba anunciada con muchos días de antelación”.

En este sentido, Morón ha señalado a la alcaldesa que “no es suficiente con pedir a los turolenses precaución, se debe actuar con rapidez, para que la ciudad vuelva cuanto antes a la normalidad, y por eso desde el grupo municipal del PSOE ya le pedimos el pasado miércoles que, si era necesario, contratara más maquinaria y camiones para retirar la nieve acumulada en las calles y plazas de toda la ciudad y sus barrios rurales”.

"El día que denunciamos el estado de las calles con la nieve, la movilidad por nuestra ciudad era algo prácticamente imposible, y los hosteleros tenían verdaderas dificultades para instalar sus terrazas, debido a la nieve acumulada, en un momento en el que necesitan más que nunca el apoyo de las instituciones por la crisis generada como consecuencia de la pandemia”, ha añadido Morón.

“También era muy complicado el acceso a garajes, y coches que estaban bien aparcados no podían salir debido a la nieve acumulada en las orillas de la calzada, lo que impedía a muchos turolenses coger su vehículo para ir a hacer la compra, a trabajar, o a cualquier urgencia, algo que todavía hoy sucede en distintos barrios de nuestra ciudad”, ha insistido el concejal.

El portavoz socialista también ha hecho referencia a las “dificultades que encontraron aquel día las familias a la hora de llevar a sus niños al colegio, que se incorporaban ese miércoles a su actividad diaria tras el paso del temporal, tanto en la ciudad de Teruel como en el caso de los accesos al colegio del barrio de San Blas, que estaban llenos de nieve”.

Centro de salud

El portavoz socialista también ha denunciado que “el acceso al centro de salud del centro estaba impracticable, lo que impedía acceder al mismo con una silla de ruedas o bajar de un coche sin riesgo, lo mismo que algunas paradas de autobús urbano, por ejemplo en la avenida Aragón, en las que era imposible acceder al autobús desde la propia parada por la nieve y el hielo”.

Igualmente, ha recordado las dificultades que había, pese a haber pasado cuatro días desde la nevada, para aparcar en la zona azul del hospital para acceder a Urgencias o a las consultas externas. “Creemos que no ha existido una previsión de actuación en los puntos críticos de la ciudad, como pueden ser los accesos a centros educativos, centros sanitarios o a residencias”, ha apuntado.

Morón ha añadido que “la situación no ha mejorado mucho, puesto que por algunas calles los peatones se ven obligados a andar por la calzada en algunas calles, con el riesgo que ello conlleva, al no poder transitar por las aceras, puesto que en muchas de ellas, aunque se ha abierto camino, la nieve de las orillas que no se ha retirado se está derritiendo y el hielo se está convirtiendo en un problema a la hora de caminar por ellas”.

El portavoz socialista ha pedido al equipo de gobierno del Ayuntamiento que se “deje de titulares efectistas y ofrezca las explicaciones necesarias a los ciudadanos, puesto que parece que la borrasca Filomena desbordó todas sus previsiones y reaccionaron tarde y mal”.