Síguenos
El PSOE en la Diputación de Teruel pide al Gobierno de España que las entidades locales puedan utilizar sus remanentes en 2022 El PSOE en la Diputación de Teruel pide al Gobierno de España que las entidades locales puedan utilizar sus remanentes en 2022
Ana Cristina Lahoz

El PSOE en la Diputación de Teruel pide al Gobierno de España que las entidades locales puedan utilizar sus remanentes en 2022

banner click 244 banner 244

El Grupo Socialista de la Diputación de Teruel ha presentado una moción por la que insta a prorrogar un año más la suspensión de las reglas fiscales para dotar a los ayuntamientos y las diputaciones de recursos suficientes en la lucha contra la COVID-19, de manera que las entidades locales pudan utilizar sus remanentes también en 2022.

El texto presentado este jueves por la portavoz socialista, Ana Cristina Lahoz, reclama además al Gobierno central el estudio de fórmulas que modifiquen la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad, han informado en una nota de prensa.

"La suspensión de las reglas fiscales en 2020 y 2021 ha supuesto la recuperación de la autonomía local para muchos ayuntamientos y diputaciones dotándolas de cierta flexibilidad, pero el marco temporal en el que se aplica esta medida no es suficiente", ha señalado la portavoz socialista.

"Vemos necesario que, para que los ayuntamientos puedan concluir determinadas inversiones o prestar apoyo a los sectores económicos que mas están sufriendo, se prorrogue la suspensión de las reglas fiscales mas allá de 2021, lo que supondrá una gran oportunidad para la Diputación Provincial de Teruel y para sus municipios", ha manifestado Lahoz.

El texto también destaca el papel fundamental que juegan las entidades locales en la gestión de la pandemia, especialmente los ayuntamientos como administración más próxima la ciudadano. La propuesta se debatirá en el próximo Pleno ordinario que la Diputación celebrará el próximo miércoles, 24 de febrero.