Síguenos
El PSOE muestra su satisfacción por la cesión del edificio del antiguo COAM por parte del Gobierno de Aragón al Ayuntamiento de Teruel El PSOE muestra su satisfacción por la cesión del edificio del antiguo COAM por parte del Gobierno de Aragón al Ayuntamiento de Teruel
Samuel Morón, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Teruel

El PSOE muestra su satisfacción por la cesión del edificio del antiguo COAM por parte del Gobierno de Aragón al Ayuntamiento de Teruel

El portavoz socialista, Samuel Morón ,afirma que "ahora le toca a la alcaldesa ponerlo al servicio de las necesidades del barrio de San León”
banner click 244 banner 244

El grupo municipal del PSOE de Teruel ha mostrado su satisfacción por el hecho de que “ya es una realidad la cesión del edificio del antiguo COAM por parte del Gobierno de Aragón al Ayuntamiento de Teruel”. 

En una nota de prensa, el portavoz del grupo socialista, Samuel Morón, ha manifestado que “gracias al Gobierno socialista de Javier Lambán, por fin se ha hecho posible la cesión del edificio del antiguo COAM a la ciudad, ahora le toca a la alcaldesa ponerlo al servicio de las necesidades del barrio de San León”.

Morón ha recordado que “se trata de una de las principales demandas de los vecinos del barrio, que por fin se ha hecho efectiva, después de muchos años y de muchas vicisitudes, ahora la alcaldesa tendrá que recoger todas las inquietudes del barrio, para poner en marcha el centro social y cultural que necesita San León”.

Como explica el portavoz del PSOE, “los socialistas queremos agradecer al Gobierno de Aragón su implicación con éste y muchos otros proyectos en nuestra ciudad, y también recordarle a los vecinos que estamos a su disposición para apoyarles en sus demandas”.

Moción del PSOE 

En este sentido, el portavoz socialista ha recordado que “hace ya dos años, desde el grupo del PSOE presentamos una moción al Ayuntamiento de Teruel, para pedirle a la alcaldesa que iniciara los trámites con la solicitud de cesión del edificio del antiguo COAM por parte del Ayuntamiento, a la Consejería de Ciudadanía y Servicios Sociales del Gobierno de Aragón”.

Morón ha añadido que “ya en aquella moción, pedíamos a la alcaldesa que, una vez hubiera obtenido la cesión, con la finalidad de crear el Centro Social y Cultural del barrio de San León, iniciara un proceso participativo con los vecinos del barrio, en coordinación con la Asociación de Vecinos de San León, con el fin de obtener ideas y propuestas para elaborar el programa de necesidades sobre el futuro centro”.

Igualmente, el portavoz socialista explica que en aquel momento, desde el PSOE ya se ofrecían algunas propuestas en la moción, como “prever un espacio que cubriera las necesidades de las personas mayores, con zona de bar-comedor, televisión, zona de juegos de mesa y zona de lectura, también con la posibilidad de contemplar espacios para servicios como el de peluquería, podología y fisioterapia, en el caso de que existiera demanda para ello”. 

El PSOE también proponía albergar dentro del propio centro social la superficie necesaria para la Asociación de Vecinos de San León, tanto zona administrativa como sala de reuniones, así como espacios para actividades participativas vecinales, como charlas, exposiciones, talleres, cursos, reuniones vecinales, semanas culturales, yoga, gimnasia de mantenimiento, actividades culturales en general, etc.

Desde el PSOE también se proponía contar con espacios de ensayo para acoger grupos de teatro, música, danza, jota, baile, cine, talleres artísticos y literarios, entre otras actividades. También se proponía habilitar espacios para otras asociaciones deportivas, culturales, sociales, del propio barrio o de otros de la ciudad.

Biblioteca

Morón ha recordado que la moción también proponía que se habilitara una “biblioteca de barrio y zona de juegos dirigida a los niños y niñas del barrio, así como zona WIFI para los jóvenes y vecinos de todas las edades del barrio de San León”.

Además, ha apuntado que “esperamos que la alcaldesa ahora sea algo más diligente que suele ser habitualmente, para poder sacar adelante este proyecto, tan demandado por los vecinos del barrio de San León, y que no lo deje encerrado en un cajón de su despacho”.