Síguenos
El PSOE pide al Ayuntamiento de Teruel que incluya la avenida Zaragoza y la calle Don Quijote en el plan de asfaltado El PSOE pide al Ayuntamiento de Teruel que incluya la avenida Zaragoza y la calle Don Quijote en el plan de asfaltado
El portavoz del grupo municipal del PSOE Samuel Morón junto a las concejalas Mª Jesús Sanjuán y Sara Torres

El PSOE pide al Ayuntamiento de Teruel que incluya la avenida Zaragoza y la calle Don Quijote en el plan de asfaltado

Moción en el pleno
banner click 244 banner 244

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Teruel defenderá este viernes en el pleno municipal una propuesta sobre el asfaltado de la ciudad y en concreto sobre la avenida Zaragoza y la calle Don Quijote. 

Según el portavoz del grupo, Samuel Morón, en rueda de prensa, esta avenida cuenta en la actualidad con un asfaltado “que no es digno de una ciudad que pretende ser referencia turística”, a lo que hay que sumar unas farolas con escasa iluminación y con un alto grado de deterioro y una señalización viaria deficiente, tal y como indican en la propuesta.

 El grupo también recuerda que en noviembre de 2015 ya presentaron otra propuesta sobre la necesidad de realizar mejoras en la calle Don Quijote, vía que precisamente utilizan muchos conductores para bajar desde el barrio de San León a la avenida Zaragoza.

En esta calle consideran que hay que llevar a cabo tareas de limpieza, sujeción del talud de yeso, reposición del firme en el tramo final y su conexión con la calle La Rueda.

Después de cuatro años no se ha actuado en ella a pesar de que es muy frecuentada. Morón recordó que la calzada de este calle es de cemento y tiene problemas de escorrentías del talud.

Por ello, desde el grupo municipal del PSOE consideran que tanto la calle Don Quijote como la avenida Zaragoza se podrían incluir en el listado de calles del Plan de Asfaltado para este año, que se realiza anualmente con el convenio de Política Territorial del Gobierno de Aragón. “Son muchas las ocasiones en las que venimos denunciando el mal estado de los accesos a la ciudad de Teruel, y en concreto, la avenida de Zaragoza debería asfaltarse y mejorarse, pues es una de las entradas que recibe a quienes llegan a nuestra ciudad”, recordó Morón.

Otra de las propuestas de resolución que ha registrado el grupo municipal del PSOE para el pleno de hoy correspondiente al mes de enero hace referencia a los ataques perpetrados por grupos extremistas contra sedes del PSOE. 

Esta moción se presenta en otras ciudades de España y se insta a los Ayuntamientos a que condenen los actos perpetrados contra diversas agrupaciones del PSOE y el intento de ocupación de la sede federal del partido en Madrid. “En esta situación, los demócratas tenemos que mostrar unidad ante cualquier tipo de violencia e intento de intimidación, como hemos hecho durante estos más de 40 años de convivencia democrática, ante quienes quieren imponer por la fuerza una intolerancia que no es mayoritaria en la sociedad española”, indicó Morón.

El portavoz socialista tiene previsto además interesarse por dos  asuntos de actualidad en los últimos meses. Por un lado, la situación del proyecto del antiguo Coam y por otro las licencias de obras y en concreto la de ampliación de Dinópolis.

Según el portavoz socialista, “se trata de dos proyectos importantes para la ciudad de Teruel, que se encuentran paralizados por la falta de interés del equipo de gobierno”.