Síguenos
El PSOE pide al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Teruel que la oposición tenga un representante en la Mesa de Negociación El PSOE pide al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Teruel que la oposición tenga un representante en la Mesa de Negociación
El portavoz municipal del PSOE, Samuel Morón, flanqueado por los concejales Mª Jesús Sanjuán y Carlos Soler, en rueda de prensa

El PSOE pide al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Teruel que la oposición tenga un representante en la Mesa de Negociación

En otra propuesta al pleno solicita la creación de un circuito de Pump Track
banner click 244 banner 244

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Teruel va a presentar una propuesta para su debate en el pleno de este martes, en la que pide al equipo de gobierno que permita a los grupos políticos de la oposición que así lo consideren oportuno, contar con un representante en la Mesa de Negociación y en el Comité de Seguridad y Salud del Ayuntamiento.

Así, como explica el portavoz del grupo municipal del PSOE, Samuel Morón, “se trata de dos órganos de representación de los trabajadores, en los que se toman las decisiones más importantes a nivel laboral y cuestiones que afectan a toda la plantilla de personal del Ayuntamiento de Teruel, por lo que consideramos que los grupos de la oposición deberían poder contar con un representante en ambos órganos”.

En este sentido, el portavoz del grupo municipal del PSOE añade que en la actual legislatura, “se está trabajando en asuntos tan importantes como son la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), convocatorias de empleo, o diversos acuerdos laborales, algo que sin duda va  a afectar a la plantilla de trabajadores del Ayuntamiento, de una forma u otra”.

Como explica el portavoz socialista, en la pasada legislatura los grupos políticos del Ayuntamiento de Teruel contaban con un representante tanto en las reuniones de la Mesa de Negociación como en el Comité de Seguridad y Salud. “Sin embargo, en la actual legislatura el equipo de gobierno decidió que no fuera así”, ha añadido.

“Ya en la pasada legislatura fue el grupo municipal de Ciudadanos quien solicitó que el resto de grupos políticos tuvieran la posibilidad de asistir a las reuniones de ambos órganos de representación, y en aquel momento el equipo de gobierno estimó oportuna su solicitud, por eso pedimos que en la actual legislatura también se nos permita a los grupos de la oposición”, ha señalado.

Pump Track

El grupo municipal del PSOE también presenta otra propuesta al pleno del Ayuntamiento en la que pide al equipo de gobierno que habilite un circuito de Pump Track en la ciudad de Teruel, “tras el éxito obtenido por el Skate Park en el barrio de la Fuenfresca”.

Como explica Samuel Morón, “los circuitos de Pump Track están siendo unas instalaciones que están obteniendo una gran aceptación entre los habitantes de aquellos municipios en los que se han instalado”.

En este sentido, la propuesta socialista señala que se trata de un circuito cerrado con formato lúdico-deportivo, dotado de distintos obstáculos y pruebas a lo largo de su trazado, apto tanto para bicicletas BMX, patines, patinetas y scooters, que invita a participar en él tanto a niños, como jóvenes y adultos. 

“Desde el grupo municipal Socialista, pensamos que el Ayuntamiento de Teruel debe ser el impulsor del deporte en nuestra ciudad, y fomentar la actividad en todos aquellos barrios que no cuentan con instalaciones para la práctica deportiva”, apunta Morón.

En este sentido, el portavoz socialista ha recordado que ya en mayo de 2016, el grupo municipal del PSOE fue quien presentó una propuesta al Pleno del Ayuntamiento, en la que proponía diversas mejoras a realizar en el parque de la Fuenfresca, como “colocar un conjunto de estructuras, rampas y toboganes para permitir a los niños y jóvenes realizar patinaje urbano”.

En el mismo sentido, el portavoz del grupo municipal también ha añadido que en el pleno municipal del pasado mes de noviembre, se propuso por parte del grupo de Espacio Municipalista por Teruel la instalación de otro Skate Park. 

"Desde el grupo municipal Socialista pensamos que puesto que la ciudad ya cuenta con un circuito de estas características, es  hora de dinamizar y promover espacios deportivos diferentes y en otros barrios de la ciudad”, indica Morón.

Además, el grupo municipal del PSOE añade que se podría fomentar la competición mediante pruebas y eventos de Pump Track, así como formación, talleres, y otro tipo de actividades.

Pregunta

Finalmente, el grupo municipal del PSOE Teruel también realizará una pregunta a la alcaldesa en el pleno, sobre la permuta de parcelas que el equipo de gobierno quería realizar para ampliar la zona de aparcamiento del edificio del nuevo Conservatorio de Música, y sobre la que existe “un informe negativo al respecto”, apunta Morón.

“Estamos en las mismas de siempre, el equipo de gobierno vende una noticia en los medios de comunicación, a bombo y platillo, anunciando lo que califican como un acuerdo verbal para permitir ampliar la zona de aparcamiento antes de saber si va a ser posible, con lo que siguen vendiendo humo, nos cuentan el cuento de la lechera y luego surgen los problemas”, añade.