Síguenos
El PSOE plantea que los colegios de la ciudad de Teruel se abran al público en fin de semana El PSOE plantea que los colegios de la ciudad de Teruel se abran al público en fin de semana
Rueda de prensa del PSOE Teruel

El PSOE plantea que los colegios de la ciudad de Teruel se abran al público en fin de semana

El objetivo es paliar la falta de espacios para los jóvenes turolenses
banner click 244 banner 244

El PSOE pedirá el viernes en el pleno de la ciudad de Teruel correspondiente al mes de febrero que los patios de los colegios públicos turolenses se puedan abrir los fines de semana para que los jóvenes puedan practicar deporte y pasar su tiempo libre y de ocio “ya que se trata de su lugar habitual de encuentro durante la semana”.

Así lo explicó el portavoz socialista, Samuel Morón que, acompañado por los concejales María Jesús Sanjuán y Carlos Soler, ofreció una rueda de prensa para explicar las tres propuestas que van a llevar al pleno de mañana.

Morón explicó que “los jóvenes  de Teruel encuentran entre semana espacios para realizar principalmente actividades deportivas en los patios de recreo de los centros escolares, pero durante los fines de semana, aquellos espacios que utilizan como lugar habitual de encuentro, se hallan cerrados al uso”.

Desde el grupo municipal del PSOE, consideran que “el hecho de que los jóvenes turolenses puedan realizar este tipo de actividades en los centros escolares es una manera de incentivar el ocio sano, la práctica deportiva, y evitar otro tipo de hábitos no saludables, además de fomentar que exista una identificación con ese centro y lo sientan como algo suyo”.

Según Morón, “desde el PSOE entendemos que los colegios públicos de la ciudad tienen que ser espacios abiertos a los ciudadanos, y en los que se dé respuesta a las demandas de nuestros jóvenes, contemplando en un futuro la posibilidad de abrir otros espacios como las zonas de biblioteca o salón de actos, para el estudio o la realización de otro tipo de actividades culturales”.

“Desde el grupo municipal del PSOE, entendemos que el Ayuntamiento tiene que ser sensible a estas demandas, y garantizar los medios necesarios para que durante los fines de semana, los jóvenes turolenses puedan seguir utilizando estas instalaciones, por ello presentamos esta propuesta”, apuntó el portavoz socialista.

Morón recordó que esta propuesta estaba incluida en el programa electoral de la formación política para este legislatura y confió en tener el apoyo del resto de partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de Teruel. Las otras dos propuestas que defenderán mañana en el pleno tienen que ver con la petición de igualdad salarial entre hombres y mujeres y con la petición de que se haga un seguimiento de los contratos con empresas que prestan  servicios.