Síguenos
El PSOE propone señalizar calles de Teruel para facilitar la distancia entre peatones El PSOE propone señalizar calles de Teruel para facilitar la distancia entre peatones
Samuel Morón, con el concejal Miguel Ángel Torres en una reciente rueda de prensa

El PSOE propone señalizar calles de Teruel para facilitar la distancia entre peatones

Morón plantea actuar en las vías urbanas más transitadas y en las zonas de paseo más frecuentadas
banner click 244 banner 244

El portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Teruel, Samuel Morón, va a proponer al equipo de gobierno que el Ayuntamiento señalice las aceras de las calles con más tránsito de la ciudad, “con el fin de facilitar que los peatones caminen en un único sentido y puedan mantener la distancia social y evitar posibles contagios del Covid-19” Morón realizará esta propuesta en la reunión de la Junta de Gobierno Local que se celebrará el próximo lunes.

Según informó esta formación política en una nota de prensa, el portavoz socialista propondrá a la alcaldesa que se señalicen algunas vías como la calle San Juan, la avenida Sagunto, la calle Joaquín Costa (Tozal), Yagüe de Salas o las aceras de los porches de la plaza del Torico, centro neurálgico de la ciudad.

Igualmente, pedirá que se pinte o instale señalización en las aceras del Viaducto nuevo, “puesto que el espacio no es muy amplio, y en ocasiones, es difícil mantener esa distancia que están recomendando las autoridades sanitarias, con el fin de prevenir y evitar posibles contagios del coronavirus entre los peatones que lo recorren”.

“Ante las cifras de contagios que nos estamos encontrando en la ciudad de Teruel, creemos que sería una buena medida de prevención señalizar estas zonas más transitadas de la ciudad, tal y como se ha hecho este fin de semana desde el Ayuntamiento por ejemplo en el cementerio de la ciudad”, apuntó el portavoz socialista. 

Desde el grupo del PSOE, también se ha pensado que sería conveniente ampliar la medida a algunas zonas de la ciudad que son muy utilizadas para pasear por los turolenses, o que son frecuentadas por runners, como pueden ser las zonas de paseo de la Fuenfresca, Polígono Sur o calle las Viñas, entre otras. “De esta manera, se evitarían los choques frontales, y se favorecería la distancia social en zonas de gran afluencia de viandantes y corredores”, señaló el portavoz socialista, quien recuerda que en el caso de los turolenses que practican deporte al aire libre, “los expertos han indicado que la distancia debe ser aún mayor, que si se va andando a ritmo normal”. 

También propondrá que desde el Ayuntamiento se aconseje “extremar la prudencia en zonas sin acera en las que se circula por arcén, como pueden ser el camino de Villaspesa, camino de Capuchinos, o la carretera de Castralvo, donde se debe caminar en el sentido contrario al de la circulación de vehículos cuando se va a pie”. 

Como recordó el portavoz socialista, en varias ciudades se está procediendo a pintar señales en el pavimento de las aceras indicando qué dirección corresponde a cada lado de la calle, incluso se pintan juegos para que sea más divertido para los niños. “En la situación que estamos viviendo, toda precaución es poca”, dijo.

El grupo socialista considera que se trataría de “recomendaciones para facilitar la distancia social entre los viandantes”. En este sentido, señalaron que “la mayoría de la población está muy concienciada con este tema y está siguiendo al pie de la letra las recomendaciones de las autoridades sanitarias, pues aunque Teruel no es una ciudad de gran tamaño, es mejor prevenir situaciones de riesgo”.