Síguenos
El PSOE reclama al Ayuntamiento de Teruel más ayudas a pymes y autónomos El PSOE reclama al Ayuntamiento de Teruel más ayudas a pymes y autónomos
Morón -en el centro- durante la rueda de prensa de este jueves

El PSOE reclama al Ayuntamiento de Teruel más ayudas a pymes y autónomos

banner click 244 banner 244

El PSOE en el Ayuntamiento de Teruel va a presentar una propuesta para su debate en el próximo pleno, en la que pide al equipo de gobierno destinar parte del remanente no comprometido del ejercicio de 2020 a ayudas a pymes y autónomos, cuyos negocios y empresas se hayan visto afectados por la pandemia de la covid-19.

Así lo ha expuesto el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Samuel Morón, quien ha puesto en valor que las ayudas que ya se han puesto en marcha desde el consistorio turolense “van en la buena dirección”, pero ha considerado que “es necesario seguir apostando por mejorar la economía de la ciudad”.

“Nos comprometimos a apoyar al equipo de gobierno en todas aquellas medidas dirigidas a paliar los efectos de la pandemia, pero estamos viendo como esta complicada situación económica se está alargando en el tiempo y está provocando que tanto pymes como autónomos tengan verdaderas dificultades”, ha señalado Morón.

Por este motivo, ha pedido al equipo de gobierno “todo el esfuerzo que pueda” para revertir la situación en beneficio de las empresas turolenses y los sectores más afectados, como el turismo, la cultura, el deporte, hostelería, agencias de viaje.

Por otro lado, el Grupo Municipal Socialista ha presentando una propuesta al pleno del Ayuntamiento para instar al Gobierno de España a prorrogar la suspensión de las reglas fiscales hasta el 31 de diciembre del 2022 y dar traslado del acuerdo a la FEMP, al Congreso de los Diputados y al Ministerio de Hacienda.

También, tal y como anunció el PSOE la pasada semana, ha presentado otra propuesta al para pedir al equipo de gobierno que ponga en marcha medidas para reducir las esperas que se producen en el Registro General del Ayuntamiento.

Además, en el apartado de ruegos y preguntas del próximo pleno el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Samuel Morón, pedirá a la alcaldesa que firme un convenio con la Diputación Provincial de Teruel, para colaborar con el coste del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios.

“Es un tema pendiente que tiene la ciudad, y que hay que solucionar ya”, ha concluido Morón.