Síguenos
El PSOE reclama al Gobierno de Aragón que clarifique los plazos para la llegada de Medicina a Teruel El PSOE reclama al Gobierno de Aragón que clarifique los plazos para la llegada de Medicina a Teruel
Estudiantes del Campus de Teruel, la semana pasada en el centro

El PSOE reclama al Gobierno de Aragón que clarifique los plazos para la llegada de Medicina a Teruel

banner click 244 banner 244

ELa diputada del grupo parlamentario socialista en las Cortes de Aragón, Pilimar Zamora, ha pedido al presidente autonómico, Jorge Azcón, que “agilice y clarifique” los plazos y las gestiones para hacer realidad el Grado de Medicina en Huesca, “que el anterior Gobierno dejó ya con todo en marcha”, y el prometido en Teruel, que todavía no tiene plazos ni calendario.

En este sentido, Pilimar Zamora señaló, con respecto a la “promesa” del presidente Azcón sobre la implantación del Grado de Medicina en Teruel, que “es necesario que se agilicen todos los plazos si se quiere hacer realidad en breve, porque hay que convertir el Hospital Obispo Polanco en universitario, buscar profesores, que es una tarea compleja y difícil, e incluso localizar un edificio.

“Todo ello es ciertamente complejo y Azcón dijo esta semana en Teruel que ni se ha reunido todavía con el rector de la UZ”, expresó la diputada socialista.

Por esta razón, el grupo parlamentario del PSOE ha presentado una iniciativa para que el Gobierno de Aragón detalle las actuaciones que tiene en marcha en Huesca y Teruel para la implantación del Grado de Medicina y el calendario.

Ya vale de promesas. Lo que debe hacer Azcón es ponerse a trabajar y reunirse ya con el rector y con todas las partes”, concluyo Zamora.

Zamora añadió que el Grado de Medicina en Huesca “es algo muy urgente, porque depende de una partida de fondos europeos que tienen un límite temporal”.

Además, recordó que para la adecuación de la sede de la facultad, que es una parte de la antigua residencia de niños, se pactaron siete millones de euros, de los que tres proceden de fondos europeos, uno de la Diputación de Huesca y tres del Gobierno de Aragón.

De la misma forma, la diputada socialista indicó que “existe un acuerdo entre todas las instituciones que permitiría mejorar el Hospital San Jorge, ya que el Grado de Enfermería se trasladaría también allí, y el espacio que ocupa la Escuela de Enfermería se destinaría a Atención Ciudadana”.