Síguenos
El PSOE se queja de la falta de información sobre el proyecto de Els Ports El PSOE se queja de la falta de información sobre el proyecto de Els Ports
En el Maestrazgo y Mataraña quieren saber más sobre el proyecto de Els Ports

El PSOE se queja de la falta de información sobre el proyecto de Els Ports

Los concejales del Maestrazgo y Matarraña demandan más información
banner click 244 banner 244

Los concejales del Partido Socialista Obrero Español (PSOE)  en las comarcas de Matarraña y Maestrazgo hicieron públicos ayer sendos comunicados en los que, fundamentalmente, muestran su incredulidad ante el proyecto conocido como el Yellowstone europeo en el área geográfica de Maestrazgo-Els Ports, que afecta a las provincias de Teruel, Castellón y Tarragona.
Los ediles socialista en el Maestrazgo turolense mantuvo una reunión el pasado viernes para analizar las diversas manifestaciones del territorio sobre dicha iniciativa. En dicha reunión, los concejales socialistas de distintos ayuntamientos han querido hacer pública su “desconfianza” ante la iniciativa mencionada que ha creado también malestar “ante la falta de información y transparencia por parte de los promotores del proyecto”. Consideran en ese sentido que “se trata de una propuesta que no cuenta con la gente del territorio”.

Iniciativas
Pese a todo lo anterior, desde el Partido Socialista se recalca que el partido “siempre ha estado, está y estará abierto a iniciativas futuras que permitan el desarrollo de la zona y por consiguiente de la provincia”.
Por todo ellos, se ha solicitado a la Comarca del Maestrazgo una reunión con las personas gestoras del proyecto en cuestión que tendrá lugar el próximo jueves. “Nuestro objetivo es que se defina el proyecto, el impacto y repercusión que tendría en la zona no solo turísticamente, sino en el desarrollo de las principales actividades económicas que sustentan la provincia como es la agricultura o la ganadería”.
Desde el PSOE- Maestrazgo, se manifiesta “el apoyo a los diferentes sectores económicos que sustentan el territorio” y hacen evidente la “oposición” ante cualquier actividad “que vaya en contra de los proyectos ya instalados en la comarca porque todos cabemos y todos nos necesitamos y complementamos”, concluye el comunicado.
Desde la comarca del Matarraña, por su parte, los socialistas manifiestan su “malestar” ante la “escasa información a la población en general y a la administración pública sobre la iniciativa Maestrazgo Els Ports”. Se detalla también que “en las últimas semanas se han mantenido una reunión con el gestor de la iniciativa, el biólogo Ignacio Jiménez”.
Después de esta reunión y valorando -explican- todas aquellas cuestiones planteadas en la misma, “creemos que no existe un proyecto definido. No están suficientemente claros los objetivos ni las repercusiones que pueden suponer para la comarca. Tampoco se tienen cuantificados sus aspectos positivos, ni la empleabilidad resultante de la puesta en marcha de la iniciativa”.
De la misma menera, “creemos que no se han expuesto las repercusiones positivas o negativas para el sector ganadero y agrícola, que pueda suponer el crear una figura similar a un parque natural en la zona”.
En el Matarraña los socialistas consideran que “la iniciativa carece de una estructura clara y transparente y no cuenta con el territorio”.
Los socialistas del Matarraña dicen apostar, finalmente, “por crear nuevos puestos de empleo que supongan un desarrollo en la zona, pero siempre y cuando cuenten con la gente del territorio y sirvan como medida paliativa contra la despoblación”.