Síguenos
El PSOE tacha el avance del PGOU de Teruel de “poco ambicioso” El PSOE tacha el avance del PGOU de Teruel de “poco ambicioso”
Samuel Morón, flanqueado por las concejalas del PSOE María Jesús Sanjuán y Sara Torres, en una foto de archivo

El PSOE tacha el avance del PGOU de Teruel de “poco ambicioso”

Morón anuncia que los socialistas presentarán 31 propuestas para incorporar al documento
banner click 244 banner 244

El portavoz del Grupo Municipal del PSOE en Teruel, Samuel Morón, ha considerado este miércoles que el avance del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para la ciudad es “poco ambicioso” y ha adelantado que en los próximos días registrarán 31 propuestas para incorporar al documento.

En una rueda de prensa telemática seguida por la agencia Efe, Morón ha cuestionado que el planteamiento de crecimiento poblacional únicamente contemple llegar a 40.000 habitantes en 2040 y ha asegurado que un PGOU que se espera prolongar durante dos décadas en la ciudad tiene que ser “más optimista”.

“Me resisto a pensar que una ciudad como Teruel, situada entre dos grandes ciudades como Valencia y Zaragoza, no pueda llegar a 40.000 o 45.000 personas”, ha indicado el portavoz socialista, quien ha recordado que el anterior Plan General de Ordenación Urbana de 1985 contemplaba alcanzar los 66.000 habitantes en la ciudad.

Morón ha reconocido que desde el Grupo Socialista no entienden el número de viviendas por hectárea ni el concepto de ciudad compacta que defiende el equipo de gobierno y ha subrayado que ellos tienen “otro concepto de ciudad”.

“No queremos una ciudad dispersa, pero sí acogedora, funcional, cómoda y de fácil acceso, con la seña de identidad de los turolenses y con zonas donde se sientan mucho más cómodos”, ha dicho.

En este sentido, el portavoz socialista ha manifestado que “el espacio no puede ser un problema” y ha destacado que en la capital turolense hay que estar orgullosos “de poder vivir lo más cómodamente posible y tener la calidad de vida que no tienen otras ciudades”.

Preguntado por los medios de comunicación sobre las 31 propuestas que el PSOE va a presentar al PGOU, Morón no ha querido avanzar demasiado, aunque ha detallado que se podría crear una circunvalación en forma de anillo que bordee la ciudad y unir la perimetral con la variante, y ha asegurado que sería importante prestar atención a los jóvenes.

“Un plan general tiene que contemplar una manera de vivir para todos los turolenses y no puede hipotecar a los jóvenes, sino que tiene que solucionar los problemas de precio con creación de vivienda de protección oficial y hacer que los barrios crezcan”, ha precisado Morón.