

El PSOE Teruel se reivindica como el partido de los grandes avances sociales tras 146 años de lucha obrera
El secretario general Rafa Guía participa en la concentración por el primero de mayo en Andorra destacando las mejoras laborales del Gobierno de Pedro SánchezEl PSOE Teruel ha reivindicado en este primero de mayo los 146 años de lucha obrera del partido. En el día previo a su aniversario, participando en las concentraciones convocadas por los sindicatos mayoritarios en Teruel y Andorra, han destacado la defensa a los trabajadores y trabajadoras “con las mismas siglas y los mismos valores”. Han recordado que el PSOE es el partido “que ha logrado grandes avances sociales en España” y, sobre todo, “que lo seguimos haciendo”.
El secretario general Rafael Guía, que ha estado en la concentración en la Plaza del Regallo de Andorra y en el tradicional homenaje previo a los maquis en el cementerio, ha apuntado que las respuestas del Gobierno de Pedro Sánchez a los desafíos de la clase trabajadora “no sólo han ampliado derechos”, sino que se han traducido en “evidentes mejoras laborales”.
Así, ha destacado “que haya un récord de mujeres trabajando, con más afiliados a la Seguridad Social que nunca, con un salario mínimo interprofesional que lo cogimos en niveles paupérrimos y que a día de hoy ya está en 1.184 euros y con unos ingresos mínimos vitales que garantizan un escudo social para la gente que no puede acceder al mercado laboral”.
Guía ha señalado que estas políticas progresistas “están demostrando que para salir de las crisis hay otras opciones que estamos poniendo en práctica y que no tienen nada que ver con los recortes que realizaron en anteriores crisis los gobiernos conservadores”.

En este sentido, los socialistas han destacado que el siguiente paso del Gobierno de España será “llevar adelante la jornada de 37,5 horas semanales” para “favorecer la conciliación familiar”, mejorar la calidad de vida y aumentar la productividad. Además, han destacado que el cambio climático o el desarrollo de la inteligencia artificial precisa “un mayor compromiso por la justicia social”.
En este primero de mayo, desde el PSOE también han querido dar “todo nuestro apoyo” a los sindicatos de clase “ante el intento de la ultraderecha de colarse en la lucha sindical”. “Que no se dejen engañar los trabajadores, porque vienen a favorecer a los grandes capitales como quintacolumnistas dentro del movimiento obrero”, ha dicho Rafael Guía alertando sobre el verdadero objetivo de “desmantelar el modelo de cohesión social que tanto nos ha costado construir”.