Síguenos
El PSOE pedirá que se informatice el control de las licencias de obras en Teruel El PSOE pedirá que se informatice el control de las licencias de obras en Teruel
María Jesús Sanjuán, Samuel Morón y Miguel Ángel Torres, en rueda de prensa

El PSOE pedirá que se informatice el control de las licencias de obras en Teruel

Samuel Morón vuelve a criticar los plazos en las concesiones urbanísticas
banner click 244 banner 244

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Teruel, Samuel Morón, volvió a criticar la mala gestión de la alcaldesa de Teruel, Emma Buj (PP), en materia urbanística del Ayuntamiento y avanzó que presentará una propuesta para que se informatice el control de las licencias urbanísticas y se pueda saber así si está en trámites, si hay algún reparo o si se ha concedido. Así lo indicó en una rueda de prensa en la que puso de manifiesto su indignación una vez más por cómo se está llevando a cabo la gestión de las licencias urbanísticas.

“En el pleno del mes de noviembre vamos a pedir un control informático de todas las licencias”, dijo porque apuntó que había estado pidiendo el número de licencias pendientes y  no nos han sabido decir en donde se encontraban. “Tuvimos que ir paso por paso en los diferentes departamentos para informarnos donde estaban”, dijo.

“También vamos a querer que las licencias estén inventariadas, saber las que están informadas las que están pendientes o lleven reparo”, dijo porque al final recordó que este retraso afecta a los ciudadanos, a los empresarios y autónomos y a la economía de la ciudad en  general. “Vamos a proponer también que dé la información de forma más clara sobre en qué situación está cada licencia vía Internet con una serie de códigos”, dijo pero “esto se lo vamos a dejar a los informáticos”, para que decidan cuál es la mejor fórmula para gestionarlo.

El objetivo de esta iniciativas es que deje de haber el “ocultismo total”,  que existe para saber en qué paradero se encuentran las licencias de obras en el Ayuntamiento.

“La solución pasa por dar cuenta en qué situación está en todo momento la licencia y el usuario sepa así si tiene que hacer alguna modificación”, manifestó.

Morón dice que la licencia de Dinópolis se paró en abril

El portavoz del PSOE, Samuel Morón, se refirió ayer a la licencia para la ampliación de Dinópolis y dijo que el proyecto está informado pero hay un camino cortado  que hay que darle salida. Apuntó que es un probema que lleva más de una década y se preguntó cómo puede ser que la licencia de obras esté supeditada a un camino. “No puede ir paralela a solucionar el problema del camino”, dijo y aseguró que desde abril lleva paralizada esta licencia. “Desde el grupo municipal socialista no entendemos cómo se  puede llegar a este término”, apuntó.

La alcaldesa, Emma Buj (PP), indicó el lunes que este proyecto es solo una licencia de obras  porque tiene una afección a un camino público, por lo que hay otras consideraciones que van más allá de una licencia de obras que en este caso tiene que ver con patrimonio municipal y cuestiones urbanísticas.

Ese mismo día dijo que según un informe del Colegio de Arquitectos, la media de las licencias es de un año. Morón le recordó ayer  que una alcaldesa “no puede decir eso porque la ley obliga a que sean tres meses”.

 para conceder las licencias.

“La alcaldesa algo va a tener que hacer”, 

“Es un absurdo tremendo que no sea capaz de asumir la responsabilidad”

Pidió bolsas de trabajo para que se pueda hacer frente a la acumulación de licencias pendientes que según los datos que ofreció en el mes de agosto fueron 200.