Síguenos
El PSOE pide a Buj que inste a la Diputación de Teruel a arreglar la carretera de Castralvo El PSOE pide a Buj que inste a la Diputación de Teruel a arreglar la carretera de Castralvo
La carretera de Castralvo registró este fin de semana un nuevo accidente

El PSOE pide a Buj que inste a la Diputación de Teruel a arreglar la carretera de Castralvo

El portavoz del grupo municipal, Samuel Morón, exige a la alcaldesa que haga valer su condición de diputada
banner click 244 banner 244

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Teruel ha exigido a “la alcaldesa, que además es diputada provincial, que inste al presidente de la Diputación Provincial para que se lleve a cabo la reparación y adecuación de la Carretera entre Teruel, Castralvo y Aldehuela, tiene que hacer valer su condición de Diputada Provincial, porque se siguen produciendo accidentes en esa vía”. 

El portavoz del grupo municipal del PSOE Teruel, Samuel Morón, ha recordado que “se trata de una carretera con un alto nivel de siniestralidad, y este mismo fin de semana se ha vuelto a producir un accidente, con la salida de la vía de un vehículo, por lo que la alcaldesa tiene que actuar ya y conseguir que la DPT, cogobernada por el PP, repare y mejore esta carretera”.

Como ha recordado Morón, el pasado mes de septiembre el Grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Teruel presentó una propuesta para pedir a la alcaldesa “que instara al Presidente de la DPT a actuar”, y que el propio Grupo del PSOE en la Diputación Provincial de Teruel también presentó una moción con la misma finalidad, que se arregle la carretera, en el Pleno celebrado por la institución provincial.

Como ya indicaba la propuesta presentada por el grupo socialista, “la carretera provincial TE-6015, que une la capital con los barrios pedáneos de Castralvo y Aldehuela, se encuentra en un estado lamentable, y necesita una inversión considerable en varios puntos de la misma, si queremos reducir la siniestralidad que presenta esta carretera”.

En aquel momento, el PSOE explicaba que “durante estos últimos años, la carretera ha sufrido un notable deterioro, y desde la Diputación Provincial no se acomete ninguna acción para subsanar las deficiencias que presenta”. Se trata de una carretera que es muy transitada tanto por vehículos como por peatones, “sin arcén, en algunos puntos con estrechamientos de calzada, pavimento en mal estado y con baches, además de desniveles muy pronunciados sin protección que pueden causar accidentes de tráfico”, según se explicaba en la propuesta.

“Punto negro”

Samuel Morón ya advertía el pasado mes de septiembre que “dentro de los 9 kilómetros de trazado que tiene, nos encontramos en el kilómetro dos, una doble curva con una siniestralidad muy alta a lo largo del año, que bien podría tratarse como un punto negro de la ciudad por el número de accidentes que provoca, y donde sería conveniente que se llevara a cabo la mejora urgente del trazado, ya que ni siquiera se señaliza a la velocidad que deberían circular los vehículos por tratarse de una doble curva”.

En este sentido, Morón ha señalado que “este mismo fin de semana se ha producido un accidente en esta doble curva, que necesitaría señalización horizontal y vertical, así como la obligación de reducción de velocidad de los vehículos, al tratarse de una doble curva, algo que en este momento no existe y sería obligatorio indicarlo”. 

Como ya explicaron en su momento tanto el grupo municipal del PSOE como el grupo socialista en la DPT, “esta vía provincial de 9 kilómetros de trazado presenta un alto grado de accidentes de diversa consideración, ya que nos encontramos dobles curvas y posibles puntos negros, y estrechamientos en los puentes de la Rambla Valdelobos y Rambla Las Fuentecillas, ambos con barandillas que no soportan el impacto de un vehículo, teniendo como consecuencia la caída de varios coches a las mismas”.

Aldehuela

Según se explicó en su momento por el PSOE, “esta situación también se acentúa en el tramo comprendido entre los barrios de Castralvo y Aldehuela, con un notable deterioro del pavimento, zonas de desprendimientos de piedras y con nulas protecciones laterales, lo que conlleva el peligroso riesgo en la conducción, algo que se acentúa durante los meses de invierno con el hielo y la nieve en la calzada”. En este tramo, se subrayó además la falta de señalización horizontal, así como de protecciones laterales, “lo que hace necesaria la rápida actuación por parte de la Diputación Provincial de Teruel, a cuya red viaria pertenece dicha carretera”.

Por todo ello, el PSOE pedía en su moción a la alcaldesa y al equipo de gobierno “que se pongan en contacto con la DPT, para planificar, desarrollar y llevar a cabo las diferentes actuaciones citadas, así como todas aquellas que el Departamento de Vías y Obras considere oportunas”. Una petición que según Morón, “en este momento, sigue teniendo vigencia, y es necesaria y urgente, ya que desgraciadamente, vemos que los accidentes se siguen produciendo y desde la DPT no se actúa para mejorar y reparar esta carretera”.