Síguenos
El punto de información turística ubicado junto a Dinópolis entra en servicio este sábado próximo El punto de información turística ubicado junto a Dinópolis entra en servicio este sábado próximo
El punto de información turística abrirá sus puertas este sábado

El punto de información turística ubicado junto a Dinópolis entra en servicio este sábado próximo

El servicio de atención al público estará disponible hasta el día 5 de septiembre
banner click 244 banner 244

El Ayuntamiento de Teruel abre un año más el punto de información turística de la zona de Los Planos, junto a la entrada de Dinópolis, en esta ocasión desde el sábado 28 de mayo hasta el lunes 5 de septiembre. Desde hace años se considera este enclave un escaparate esencial para la promoción turística de la ciudad y la provincia ya que los visitantes de Dinópolis conocen a través de este punto otras opciones de ocio, patrimonio o naturaleza de Teruel y su entorno.

El concejal de Turismo, Javier Domingo, indicaba que el horario del punto de información turística viene condicionado por el horario de apertura de Dinópolis, de manera que siempre se cierra media hora más tarde que el parque para poder atender a todas las personas que lo desean cuando salen de las instalaciones.

“Todos tenemos que trabajar de la mano, y la apertura de este punto de información reafirma ese trabajo conjunto que realizamos todos los implicados en el sector turístico para seguir potenciándolo porque es un factor muy importante para nuestra ciudad”, añadía.

Por su parte, Higinia Navarro, gerente de Dinópolis, afirmaba que este punto de información es un servicio más que se ofrece a los visitantes que se acercan al parque temático. “Según las encuestas, la gran mayoría de nuestros visitantes pernocta al menos una noche fuera de su residencia habitual y buscan otras actividades y qué ver en Teruel”, explicaba, recordando que este año se ha vuelto a la normalidad, abriendo las instalaciones en marzo.

Satisfacción

“De momento estamos muy satisfechos con la afluencia de público desde el primer día de apertura de esta temporada. Queda mucho año por delante y esperamos que esa tendencia que estamos teniendo durante estos primeros meses continúe así hasta el mes de diciembre, ahora ya con la vista puesta también en la temporada estival que es muy importante, y esperamos que Dinópolis siga atrayendo a tantísima gente a Teruel como lo ha venido haciendo a lo largo de los últimos 20 años”, concluía, recomendando a quienes quieran visitar el parque que adquieran sus entradas a través de la página web, lo que permite un acceso automático sin tener que pasar por taquilla.

Además, la entrada anticipada facilita que se pueda conseguir el día deseado, teniendo en cuenta que se mantienen los aforos limitados para evitar aglomeraciones y que se pueda disfrutar de la visita a Dinópolis de una manera segura.

El punto de información turística de Los Planos permanecerá abierto todos los fines de semana de junio, todos los días de julio y agosto y del 1 al 5 de septiembre, con un total de 76 días de atención al público en horario de mañana y tarde.  Así, el horario de atención al público durante los 78 días de apertura será el siguiente:

De 11:00 h. a 14:00 h. y de 16:30 h. a 20:30 h. todos los días del mes de junio, los fines de semana de julio, todos los días de agosto y el fin de semana de septiembre

De 11:00 h. a 14:00 h. y de 16:30 h. a 19:30 h. todos los días de apertura entre semana los los meses de julio y septiembre

En 2021 se atendió a 5.566 personas en este punto de información turística.

El redactor recomienda