Síguenos
El Rambo de Requena se enfrenta a más de 20 años de cárcel El Rambo de Requena se enfrenta a más de 20 años de cárcel
Pedro Lozano

El Rambo de Requena se enfrenta a más de 20 años de cárcel

banner click 244 banner 244

El Rambo de Requena se enfrenta a más de 20 años de cárcel por todos los delitos que presuntamente ha cometido, que irían desde la tentativa de homicidio y atentado contra la autoridad hasta el secuestro, pasando por multitud de robos, algunos de ellos con violencia.

En el caso por el que Norbert Feher fue condenado por la Audiencia Provincial de Teruel a 21 años de prisión por dos delitos de tentativa de homicidio y uno de tenencia ilícita de armas por disparar a Manuel Marcuello y Manuel Andreu en Albalate del Arzobispo el 5 de diciembre de 2017, la Fiscalía pedía para él hasta nueve años y once meses de prisión por cada uno de los delitos de homicidio en grado de tentativa. El artículo 62 del Código Penal establece de 10 a 15 años por homicidio y cuando se trata de tentativa se reduce uno o dos grados.

Pero además, el Rambo de Requena atentó en Valencia y Andorra contra la autoridad (delito tipificado en el artículo 550 del Código Penal), no solo cuando hirió al agente en Muniesa sino cuando intercambió disparos con su compañero de patrulla y cuando encañonó a otro guardia en Requena a finales de febrero. En este caso, por cada delito podrían caerle de uno a cuatro años.

Además, por cada robo con violencia sobre las personas podrían pedir para él entre dos a cinco años de celda, que se elevarían de tres a seis meses en caso de una casa habitada, según el artículo 242 del Código Penal. Ha estado en muchas durante todo este tiempo. 

Además, hay presuntos delitos de secuestro o detención ilegal, tipificados en el artículo 163 del Código Penal y castigados de cuatro a seis años. Como apenas fueron unos minutos se impondrían penas inferiores en un grado. A falta de recuperarse de sus heridas, sigue arrestado y sin pasar a disposición judicial.