Síguenos
El Rector de la Universidad de Zaragoza: “La especialización ha permitido al Campus de Teruel crecer en alumnado” El Rector de la Universidad de Zaragoza: “La especialización ha permitido al Campus de Teruel crecer en alumnado”
Judit Sánchez recoge su premio extraordinario en el acto realizado en el salón de actos Amparo Sánchez de la Facultad de Teruel

El Rector de la Universidad de Zaragoza: “La especialización ha permitido al Campus de Teruel crecer en alumnado”

Apuesta por seguir en esta línea con nuevos másteres
banner click 244 banner 244

El rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, destacó que el de Teruel es el campus donde más ha crecido porcentualmente su alumnado en los últimos años, algo que destacó que ha sido posible gracias a su especialización con una oferta distintiva que no compite con Zaragoza o Valencia por lo que hay que seguir en esta línea. 

El responsable académico -que presidió ayer el acto de entrega de los premios extraordinarios a los mejores alumnos de cada titulación y de despedida para el personal jubilado- destacó en su balance de este curso que “se ha superado el momento crítico vivido por el problema de la contratación de profesorado en algunas áreas”. 

En este sentido, Mayoral recordó que se ha adelantado la convocatoria de plazas y que con la colaboración del Gobierno de Aragón y la consejera de Educación, Mayte Pérez, han sido posible las comisiones de servicios para aquellas disciplinas donde es más complicada la situación para encontrar profesionales.

Otro de los logros de este curso, según el rector, es la aprobación de la inclusión del grado de Psicología en el ámbito sanitario.

José Antonio Mayoral se mostró ilusionado también con los futuros másteres para el Campus: el de Innovación y emprendimiento en tecnologías para la salud y el bienestar, en la Escuela Politécnica, y el de Arte y Tecnología en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas.

Los alumnos que recibieron el reconocimiento por sus brillantes expedientes fueron Marcos Bronchal Paricio, del grado de Ingeniería Electrónica y Automática; Mª Victoria Bautista Alcalá, de Enfermería; Laura Isabel Bueno Gimeno, de Bellas Artes; Judit Sánchez Fernández, Magisterio en Educación Infantil; Paula María Soria Doñate, Magisterio en Educación Primaria; Laura Hernando Jorge, Psicología; Silvia Laporta Monzón, máster en Psicología General Sanitaria, y José Ignacio Latorre García, máster de Profesorado de Educación Secundaria.

La celebración contó con la participación de los responsables de los tres centros universitarios turolenses quienes felicitaron a los galardonados y les desearon suerte en su andadura profesional.

La directora de la Escuela de Enfermería, Mª Carmen Górriz, recordó que estos premios “reconocen el trabajo, la dedicación y el esfuerzo” realizado a lo largo de toda la etapa universitaria. “Nos sentimos orgullosos de vosotros”, aseguró.

También dio la enhorabuena a los estudiantes la directora de la Escuela Politécnica, Inmaculada Plaza, quien destacó la responsabilidad y la iniciativa de estos excelentes alumnos y les dijo que este acto marcaba “un antes y un después” porque ahora estos jóvenes inician su carrera profesional para la que les animó a mantener la ilusión.

El decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel, José Martín Albo, subrayó la apuesta por la excelencia de estos universitarios algo que aseguró “supone un esfuerzo de superación”. Asimismo, Martín Albo aseguró que también la propia facultad trabaja en este línea tratando de lograr la optimización de espacios y pensando en la mejora continua de la oferta académica, revisando los planes de estudio de sus titulaciones. “Queremos adaptar el conocimiento científico a la realidad profesional del siglo XXI”, añadió.

Los egresados premiados también dijeron unas palabras de agradecimiento en las que valoraron el trato personal y cercano que habían recibido en una universidad en la que no habían sido solo un número como pasa en centros más grandes. 

También reivindicaron la importancia de sus especialidades, como el caso de Magisterio que lamentaron que no esté mejor valorada en la sociedad o la utilidad que ahora se dan cuenta que tenían los conocimientos adquiridos en las aulas del Campus.

Distinción al Aeropuerto

La Escuela Universitaria Politécnica de Teruel también otorgó una distinción al Consorcio del Aeropuerto de Teruel que recogió su director general y gerente, Alejandro Ibrahim.

Inmaculada Plaza destacó la estrecha colaboración del director del Aeropuerto con el Campus turolense que recordó que se ha visualizado este año con la firma del convenio entre la Universidad de Zaragoza y el Consorcio en enero pero también por múltiples actividades en las que hay colaboración y por las prácticas y trabajos fin de grado que están realizando los propios estudiantes turolenses.

Alejandro Ibrahim agradeció este reconocimiento e insistió en el imprescindible papel que tiene la Universidad para el desarrollo y el bienestar de la sociedad.

Asimismo, el director del Aeropuerto de Teruel afirmó que se siente muy satisfecho de poder colaborar con la Universidad siempre que se lo proponen. “Es una forma de devolver lo que la Universidad me dio a mí”, comentó.