Síguenos

432_1200x150-bueno.gif banner click 432 banner 432

416_diariodeteruel-web-banner1200x120-vacunacion2022.png banner click 416 banner 416

435_diario-de-teruel-1200x150.gif banner click 435 banner 435

439_1200x150-iaacc.gif banner click 439 banner 439

431_1200x150.gif banner click 431 banner 431

El Registro Civil de Teruel no se moverá del edificio de Justicia durante las obras El Registro Civil de Teruel no se moverá del edificio de Justicia durante las obras
Dependencias nuevas que acogen las secretarías de varios juzgados, así como de la Fiscalía y de la Audiencia

El Registro Civil de Teruel no se moverá del edificio de Justicia durante las obras

El resto de órganos judiciales ya han sido reubicados para iniciar la segunda fase
banner click 244 banner 244

El Registro Civil de Teruel no se moverá del lugar en que está en el Palacio de Justicia de la plaza San Juan, donde se va a iniciar a principios de año la segunda fase de las obras de remodelación de estas dependencias. El resto de los órganos judiciales ya han sido reubicados después de que el mes pasado terminara la primera fase de estos trabajos.

Varias dependencias judiciales han vuelto a cambiar de ubicación provisionalmente, unas en la plaza San Juan y otras en el edificio de la Casa Blanca en el Ensanche, para que durante el primer semestre de 2018 puedan continuar las obras de remodelación en el Palacio de Justicia, esta vez en el número 5 una vez finalizadas las del edificio del número 6.

Aunque en un principio se iban a trasladar todas las dependencias para que quedara completamente vacío el inmueble en el que se intervendrá ahora, nadie pensó en el Registro Civil, que se encuentra en la planta baja.

Al realizar los traslados se percataron del olvido y desde la DGA se plantearon tres alternativas. La primera era llevar el Registro Civil al edificio de la Casa Blanca, la segunda trasladarlo al sótano de la antigua sede del Banco de España, y por último permanecer en el mismo sitio donde se encuentran, pese a que se van a hacer obras en el edificio, aislando la zona tanto de ruidos como de polvo.

Fueron los propios funcionarios los que optaron por la última propuesta ya que el Registro Civil depende del Juzgado de Instrucción número 2 de Teruel, que ha sido reubicado en la parte nueva del Palacio de Justicia donde ya se han terminado las obras. Desde el Departamento de Presidencia les han garantizado un aislamiento para evitar que la intervención puedan interferir en su trabajo, lo mismo que un sistema de calefacción eléctrica.

Para poder acometer la segunda fase de las obras se han tenido que reubicar de nuevo distintas dependencias, habiendo regresado de la Casa Blanca tanto la Fiscalía como la Audiencia. 

La nueva reubicación ha supuesto enviar por otra parte al Ensanche las dependencias del Instituto de Medicina Legal de Aragón, así como la Oficina de la Víctima. En la parte recién acabada se encuentran, de forma provisional o definitiva, los tres juzgados mixtos y el Contencioso Administrativo, el Decanato, la Audiencia, la Fiscalía, la Unidad Administrativa, la secretaría coordinadora y el Colegio de Procuradores.

Mientras se ha hecho el traslado se han seguido haciendo trabajos de obra que no estaban concluidos, como terminar de pintar, lo que ha provocado molestias en los trabajadores por el olor, causando dolores de cabeza. También ha habido problemas eventuales con la red eléctrica, el funcionamiento de los equipos informáticos y la calefacción.

El representante de los trabajadores del sindicato STAJ, Manuel Prats, aseguró que el traslado había sido correcto y que los fallos detectados entraban dentro de lo normal en estos casos.