Síguenos
El restaurante Sabores gana la Croqueta de Oro con su 'Paisita' de chorizo antioqueño El restaurante Sabores gana la Croqueta de Oro con su 'Paisita' de chorizo antioqueño
Patricio Barrera, Bryan Andrés Morales y Emiliano Urzay, con las croquetas presentadas al concurso

El restaurante Sabores gana la Croqueta de Oro con su 'Paisita' de chorizo antioqueño

La Barrica y Pura Cepa Vermú completan el podio en la tercera edición del concurso
banner click 244 banner 244

El restaurante Sabores ha conseguido el premio Croqueta de Oro en la tercera edición del Concurso de Croquetas de Amor Moderno con La paisita, que toma como base la receta española a la que incorpora el chorizo antioqueño. El Bar La Barrica ha obtenido la segunda posición con su Neo taco Mex, una interpretación del popular plato mexicano, mientras que Pura Cepa Vermú ha ocupado el tercer puesto con Muak muak, que incorpora carne de pato.

El restaurante Sabores acogió este martes el acto de entrega de los premios de la segunda edición del concurso celebrado del 16 al 26 de noviembre en 18 establecimientos de la capital turolense coincidiendo con la Semana Modernista.

Durante esos 10 días, tanto turolenses como visitantes tuvieron la oportunidad de valorar las croquetas del concurso en base a la presentación, el sabor y la creatividad, teniendo sobre todo en cuenta que lo más importante en una croqueta es que sea crujiente por fuera y cremosa por dentro. Un total de 917 personas votaron por su croqueta favorita.

El resultado de esta votación online clasificó a tres establecimientos como finalistas del concurso, de modo que las croquetas  del restaurante Sabores, La Barrica y Pura Cepa se convirtieron en las mejores propuestas de esta edición.

Puntuaciones

El restaurante Sabores, con una puntuación de 4.45 puntos sobre cinco, consiguió el premio Croqueta de Oro con su propuesta La paisita, un homenaje a la cocina colombiana. El presidente de Teruel Empresarios Turísticos (TET), Roche Murciano acompañado por el concejal de Turismo, Eduardo Sáez, fueron los encargados de la entrega del diploma.

Bryan Andrés Morales explicó que abrieron el Restaurante Sabores en el paseo del Óvalo hace 8 meses y que, por lo tanto, no esperaban entrar con tanta fuerza en los concursos gastronómicos. “Estamos muy contentos, muy felices”, aseguró.

El Bar la Barrica, ganador de la pasada edición, obtuvo este año la croqueta de plata con su Neo taco Mex, una interpretación del popular taco mexicano convertido en croqueta al que el público otorgó una puntuación de 4.39 puntos. Jose Torres, en representación de la empresa Don Jate, fue el encargado de entregar este premio.

El gerente de La Barrica, Patricio Barrera, explicó que durante el concurso sirvieron cerca de un millar de croquetas, a las que dieron “un toque mexicano” tanto en la forma de taco como en el sabor ligeramente picante como en el uso de cochinita pibil, guacamole y el pico de gallo.

Por último, Pura Cepa Vermú con sus croquetas Muak muak elaboradas con carne de pato, setas y una mermelada de mandarina, obtuvo una puntuación de 4.36 puntos y, por tanto, la Croqueta de Bronce. El encargado de entregar el premio fue el subdirector de la oficina principal de Caja Rural de Teruel en la capital, Manuel Monterde.

Establecimientos

El propietario de Pura Cepa Vermú, Emiliano Urzay, aseguró que este tipo de concursos atrae a numerosas personas a los establecimientos. En su caso, tratan de ofrecer propuestas “divertidas”, como esta croqueta basada en la receta del Pato Pekín a la que llamaron Muak muak por la onomatopeya cuac cuac.

Entre las casi mil personas que votaron, se realizó el sorteo de dos lotes de las empresas patrocinadoras. Luis Miguel Laguía ha recibido un lote con dos botellas de vino tinto crianza de la Bodega Vallobera. Por su parte Lucía Ortín fue la ganadora de un pack de cerveza 1906 acompañado de un juego de 6 copas personalizadas con el logo de la marca.

En el acto se volvieron a degustar las tres propuestas finalistas acompañadas de cerveza 1906 o un vino crianza de la bodega Vallobera de Rioja Alavesa, ambas propuestas gracias al patrocinio de la empresa turolense Don Jate, distribuidora en Teruel de ambas marcas.

Concluyó así esta tercera edición del Concurso de Croquetas de Amor moderno, del que los hosteleros hicieron un balance positivo, puesto que los 18 establecimientos participantes prepararon su mejor versión de croquetas, diseñadas especialmente para la Semana Modernista, cuando Teruel revive su época de apogeo de principios del siglo XX con personajes como Matías Abad o Pablo Monguió como protagonistas de la arquitectura turolense y también para el Congreso del Amor, celebrado el último fin de semana de noviembre en Teruel.

Visitantes

Estos dos eventos que atraen un gran número de visitantes y la oferta de esta ruta gastronómica de croquetas de Amor moderno es el complemento perfecto para disfrutar de la ciudad de los Amantes y su gastronomía, según los empresarios turísticos

El concurso ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Teruel, la Diputación de Teruel y Caja Rural de Teruel y el patrocinio especial de la empresa turolense Don Jate a través de dos de las marcas que comercializan.

Con esta acción se cierra el calendario gastronómico que lleva a cabo a lo largo del año la asociación provincial Teruel Empresarios Turísticos con la coordinación y gestión de la empresa Conexión Imaginativa. Ambas trabajan ya en la programación del próximo año con nuevas acciones, además de las ya consolidadas como las Jornadas de la Trufa Negra, previstas para el mes de febrero, la Ruta del Perolico o el tradicional Concurso de Tapas Jamón de Teruel.