Síguenos
El río Matarraña alcanza una altura de 2,52 metros en Nonaspe y tiende a descender El río Matarraña alcanza una altura de 2,52 metros en Nonaspe y tiende a descender
Río Matarraña entre Valdetormo y Mazaleón

El río Matarraña alcanza una altura de 2,52 metros en Nonaspe y tiende a descender

El deshielo, protagonista tras las nevadas
banner click 244 banner 244

El río Matarraña ha alcanzado una altura de 2,52 metros a su paso por la estación de aforo de Nonaspe (Zaragoza), a las 9.00 horas de este miércoles, según el Servicio Automático de Información Hidrológica (SAIH) de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE). Tras aumentar el caudal durante la madrugada, a causa del temporal Gloria, ha iniciado su descenso.

De esta forma, a las 9.00 horas el Matarraña llevaba un caudal de 317,112 metros cúbicos por segundo con tendencia al descenso en la estación de Nonaspe, muy por debajo de los 1.321 metros cúbicos por segundo que alcanzó en la crecida del 23 de octubre de 2000, el máximo caudal de este río en toda la serie histórica.

Asimismo, el río Algas llevaba, a las 9.00 horas, una altura de 1,72 metros y un caudal de 99,040 metros cúbicos por segundo en la estación de aforo de Batea y una altura de 1,43 metros con un caudal de 45,40 metros cúbicos por segundo en la de Horta de San Juan, también en la cuenca baja del Ebro, con tendencia a descender.

Aunque el incremento de caudales, en la pasada madrugada, ha sido extraordinario, la CHE no espera nada grave, aunque pueda haber algún desbordamiento puntual en cauces menores, como barranqueras.

Fuentes del organismo de cuenca han informado a Europa Press de que los ríos Guadalope, Huerva y Aguas Vivas "siguen en vigilancia", apuntando que, durante la madrugada, se ha producido un incremento del caudal a la entrada del embalse de Calanda, en el Guadalope. No ha habido ninguna estación en alerta la pasada madrugada.