Síguenos
El Salud adjudica los tres lotes de la obra del nuevo hospital de Teruel que quedaron desiertos El Salud adjudica los tres lotes de la obra del nuevo hospital de Teruel que quedaron desiertos
La zona del Planizar donde está prevista la construcción del nuevo hospital de Teruel

El Salud adjudica los tres lotes de la obra del nuevo hospital de Teruel que quedaron desiertos

Ya hay empresas para todos los contratos con una rebaja de un 12% en el presupuesto global
banner click 244 banner 244

El Servicio Aragonés de Salud ha adjudicado los tres lotes que habían quedado desiertos del contrato para la construcción del nuevo hospital de Teruel. Con esta adjudicación se completan los nueve lotes en los que está dividido este proyecto para cumplir con la nueva ley de contratos públicos. De los 101 millones de euros del presupuesto base de licitación global se ha adjudicado toda la obra por un 12% menos.

En concreto, ya hay empresa para el lote 5, esto es, el de los sistemas de prevención de incendios, que realizará la unión temporal de empresas (UTE) FCC Industrial SAU y Orbe SL por 2.328.728 euros (impuestos incluidos), frente a los 2.504.000 euros del presupuesto base.

Mientras, Levitec Sistemas SL se encargará del contrato de gases medicinales y transporte neumático con un presupuesto de 1.548.496 euros (IVA incluido).

La instalación de los ascensores la realizará la empresa Schindler por 1.111.711 euros, mientras que el presupuesto base de licitación era de 1,3 millones.

Con estas adjudicaciones por valor de casi 5 millones de euros se ha completado esta parte de los trámites administrativos, aunque para algunos de los lotes aún está abierto el plazo de presentación de recursos.

Así, el pasado 4 de diciembre se adjudicaron el lote 1, de cimentación y estructura y el 9, el correspondiente al control de calidad.

La UTE Contratas Vilor SL y Levantina Ingeniería y Construcción SL se ocupará de los cimientos del edificio con un presupuesto de 18,3 millones, frente a los 21,5 del presupuesto de licitación.

La UTE Geodeser y Ensaya llevará a cabo el control de calidad con un coste de 585.389 euros.

Estas cinco adjudicaciones se suman a las que ya se realizaron en el mes de noviembre. 

El lote 2, correspondiente a la obra civil, es el de mayor cuantía y la empresa seleccionada ha sido Eurofinsa SA y Construcciones Ribau SA, por un valor de 25,2 millones de euros, frente a los 29,7 por los que salió esta actuación a licitación.

Las instalaciones eléctricas (lote 3) las hará Elecnor SA, con un presupuesto casi 12 millones de euros, dos menos de lo recogido en los pliegos.

La climatización y la fontanería se adjudicó a la empresa Ambitec SAU y Eiffage Energía SLU, con un presupuesto de 17,6 millones de euros. Por último, el lote 8, correspondiente a la obra transversal y de urbanización la hará ACSA Obras e Infraestructuras SAU y Vialex Constructora Aragonesa SLU, por 9,2 millones, 300.000 euros menos del presupuesto base de licitación.

Las formalizaciones de estos contratos se harán en las próximas semanas con un plazo que finaliza a principios de enero de 2019. También está pendiente completar los contratos de la dirección de obra.