Síguenos
El Salud asegura que ve progreso en el Hospital de Teruel y está vigilante con las obras de Alcañiz El Salud asegura que ve progreso en el Hospital de Teruel y está vigilante con las obras de Alcañiz
La consejera Pilar Ventura. Archivo

El Salud asegura que ve progreso en el Hospital de Teruel y está vigilante con las obras de Alcañiz

La consejera Ventura ha estado en la capital
banner click 244 banner 244

La consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Pilar Ventura, ha asegurado este lunes en una visita a la ciudad de Teruel que el progreso de las obras del nuevo hospital es acorde con lo que esperaban y “muy satisfactorio”, mientras que con el de Alcañiz se mantienen "vigilantes".

Según ha indicado Ventura, las obras de las nuevas instalaciones sanitarias de la capital turolense, que comenzaron el pasado mes de febrero, llevan “más de un 8%” de ejecución de obra y avanzan “de forma notable”.

Para la construcción de esta infraestructura se adjudicaron nueve lotes por la nueva Ley de Contratos, y aunque fue “muy costoso” el proceso de contratación, “está dando muy buen resultado” y ya están en marcha tres de los nueve lotes, ha explicado la consejera.

Respecto al Hospital de Alcañiz, Ventura ha asegurado que están “vigilantes” porque el plazo de ejecución que tiene la empresa finaliza en diciembre de 2021 y “todavía tiene tiempo de cumplir el plazo de ejecución”.

Sin embargo, ha indicado que desde el Gobierno de Aragón “en todo momento” ha estado a disposición de la empresa el correspondiente crédito presupuestario, por lo que “la lentitud que lleva la ejecución es una responsabilidad exclusiva de la constructora, que no ha querido llevar más ligereza”.

Ventura también se ha referido al reparto de plazas de los médicos de atención primaria que ha comenzado este lunes y ha pedido “un poco de paciencia” a la ciudadanía porque durante un mes es posible que los usuarios sean atendidos por distintos médicos.

Esto se debe a que los facultativos que accedan a una plaza en una provincia diferente a la que se encontraban anteriormente dispondrán de un mes hasta la toma de posesión, aunque los que se mantengan en la misma únicamente tendrán tres días.

Una vez que finalice la toma de posesión de los traslados, se abrirá el plazo de convocatoria de interinidades, por lo que la consejera ha reiterado sus palabras para pedir paciencia a los ciudadanos, porque “vamos a estar en un periodo movidito”.