Síguenos
El Salud licitará de nuevo uno de los lotes de la obra del Hospital de Teruel por casi 26 millones El Salud licitará de nuevo uno de los lotes de la obra del Hospital de Teruel por casi 26 millones
La consejera de Sanidad, Sira Repollés, tras el Consejo de Gobierno

El Salud licitará de nuevo uno de los lotes de la obra del Hospital de Teruel por casi 26 millones

La consejera afirma que las adjudicatarias de la parte de albañilería y fachadas "son renuentes a la ejecución del contrato"
banner click 244 banner 244

El Salud licitará de nuevo uno de los lotes de la obra de construcción del nuevo hospital de Teruel, el dos relativo a albañilería y fachadas, según ha anunciado este miércoles la consejera de Sanidad, Sira Repollés, dado que las adjudicatarias "son renuentes a la ejecución del contrato".

Se trata del lote de mayor cuantía, 25,8 de los 86,37 millones del coste total de adjudicación, que ganaron las empresas Construcciones Rubau y Eurofinsa.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Repollés ha asegurado que se trata de una decisión "unilateral" de la UTE, que "no quiere ejecutar el contrato adjudicado", informa Efe.

Pero para la consejera, "lejos de ser un problema" representa "una oportunidad", porque las obras no se han paralizado en lotes que no colisionaban con el 2, y además permite abordar modificaciones que se han visto necesarias a raíz de la pandemia de covid-19, como la realización de dos circuitos en urgencias o más disposición de camas individuales.

Esas mejoras, ha agregado, se están consensuando con los profesionales para poder ejecutar la obra sin modificar sustancialmente el proyecto inicial.

La consejera ha subrayado que en cuanto se pueda se volverá a licitar el lote 2 y seguirán las obras.