Síguenos

432_1200x150-bueno.gif banner click 432 banner 432

416_diariodeteruel-web-banner1200x120-vacunacion2022.png banner click 416 banner 416

435_diario-de-teruel-1200x150.gif banner click 435 banner 435

El sector del ocio nocturno dice que hay 600 millones en juego con los cierres en Nochevieja El sector del ocio nocturno dice que hay 600 millones en juego con los cierres en Nochevieja
Protesta en Aragón del sector del ocio nocturno

El sector del ocio nocturno dice que hay 600 millones en juego con los cierres en Nochevieja

Concentración de trabajadores y empresarios en las puertas del Pignatelli
banner click 244 banner 244

La patronal del ocio nocturno España de Noche ha criticado las actuaciones "improvisadas" de las comunidades para cerrar o restringir los locales ante el fin de año y recuerda que con estas medidas el sector se juega 600 millones de euros.

En un comunicado, España de Noche vaticina una fiesta de fin de año no masificada y tranquila en los locales de ocio frente a los macrobotellones y las fiestas clandestinas y cifra la venta anticipada en un 28,3 % de su capacidad en estos momentos.

Según la Federación Nacional de Empresarios de Ocio y Espectáculos, la expansión de la sexta ola de covid ha ralentizado la venta anticipada para Fin de Año (38,1 % en 2019 por las mismas fechas) y las previsiones de facturación de los locales de ocio también son menores, con una estimación inferior en un 57,3 % al año anterior.

Bares de copas, discotecas y salas de fiesta prevén que la asistencia de público sea de un 55,4 % respecto a 2019, aunque la patronal confía en remontar los resultados con las reservas de última hora y la compra de entradas en taquilla.

Por ello, piden a las administraciones que trasmitan un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, porque, "aunque los contagios se incrementan, todo apunta a que se trata de una enfermedad cada vez más benigna".

Asimismo, la patronal reclama que las autonomías que han restringido la actividad del sector anuncien, con carácter de urgencia, medidas económicas de apoyo, entre las que citan la ampliación del plazo de devolución de los crédito ICO.

Además, solita al Gobierno central la reactivación de los ERTE. 

Protesta en Aragón

Un centenar de representantes de las empresas del ocio nocturno en Aragón se han concentrado hoy ante las puertas del edificio Pignatelli, sede del Gobierno aragonés en Zaragoza, para expresar su indignación ante las nuevas restricciones de cara a Nochevieja y anunciar su decisión de recurrir a los tribunales de justicia.

En su manifiesto, los afectados responsabilizan al Ejecutivo autonómico de adoptar las medidas frente a la nueva oleada de contagios por covid para "esconder su negligencia y mala gestión improvisada" en relación con la pandemia, y sin prever compensaciones al sector por las 40.000 entradas ya vendidas para los cotillones de fin de año.

Lamentan la aplicación de unas restricciones que consideran de carácter político más que sanitario, "después de 450 días cerrados de manera ilegal por el Gobierno de Aragón, sin ningún informe técnico que lo avale y, como mucho, con 3.000 euros cobrados de las promesas en ayudas por el cierre del ocio nocturno".