Síguenos
El sector taurino aragonés cifra en 6 millones las pérdidas por la Covid-19 y pide un plan de choque El sector taurino aragonés cifra en 6 millones las pérdidas por la Covid-19 y pide un plan de choque
Un diestro se prepara antes de una corrida de toros celebrada durante la Vaquilla de 2019, una fiesta que este año no se celebrará

El sector taurino aragonés cifra en 6 millones las pérdidas por la Covid-19 y pide un plan de choque

banner click 244 banner 244

El sector taurino aragonés ha cifrado en 6 millones de euros pérdidas por la crisis económica derivada de la situación sanitaria de la Covid-19 y ha pedido al Gobierno regional que elabore un plan de choque para el sector.

Según han señalado en un comunicado, en Aragón la pérdida podría incluso aumentar si se tienen en cuenta las principales ferias de la comunidad donde se dan en torno a 50 festejos mayores. Además, la crisis ganadera dentro del sector provocaría en Aragón que se perdieran directamente de las ganaderías más de 500 puestos de trabajo.

Según han señalado, ante esta situación podrían perder muchas ganaderías, mientras que ganaderos, profesionales taurinos, empresarios, sanitarios, y aquellas las personas que trabajan directamente en los festejos podrían entrar en una situación económica crítica al no recibir ayudas y tampoco poder ejercer su profesión.

En este sentido, han lamentado que el sector taurino es el "único" en el que no se han activado medidas económicas de choque o salidas alternativas para paliar la crisis económica de la Covid-19.

De igual manera, han recordado que en Aragón pastan actualmente mas de 8.700 cabezas de ganado bravo en 55 ganaderías y que la pérdida genética de no poner remedio sería de más del 60% de la cabaña brava aragonesa.